Manicura de hombre

manicura de hombre

Dese que comencé a escribir en este blog te he enseñado como aplicarte el contorno de ojos o lo imprescindible que es hacerse una limpieza de cutis, pues hoy te voy a mostrar los pasos básicos para mantener una correcta manicura de hombre.

Las manos hablan de nosotros y unas uñas mal cuidadas dañan nuestra imagen por mucho que luzcamos un look impecable, en las manos de hombre se ve nuestra pulcritud, así que hoy te vamos a enseñar a hacerte la manicura en tu casa. 

Para realizarte una manicura necesitas unos pocos de productos: palito de naranjo, alicates, cortauñas, crema de manos, quita cutículas.

Pasos para hacerte en casa una manicura de hombre

Comienza por cortarte las uñas, procura que no sean ni muy largas ni demasiado bajas. Límalas, logrando que todas tengan la misma forma ya sea cuadradas o redondas. Enfatiza con la lima en las esquinas de las uñas.

manicura de hombre

Ahora toma el quitacutículas ( a mí personalmente no me gusta usarlo, pero es cuestión de gustos), es un producto que pones en la zona de las cutículas, para que puedas luego moverlas hacia arriba, después de eso, pon las manos en un bol con agua tibia durante unos minutos.

Seca las manos y ahora con el palito de naranjo empuja las cutículas hacia atrás, puedes cortarlas o no, pero si no eres experto ni las toques. Si las cortas observa que los alicates estén limpios para no coger infecciones.

Y si aplicas una base protectora mate, conseguirás darle a tus uñas una mayor resistencia y un aspecto mucho más presentable.

Para finalizar, aplica una crema de manos hidratante, con alto poder regenerante, hidratante, antioxidante y, si es posible, antimanchas. Deberás acostumbrarte a utilizarla a diario.

Para mantener la buena imagen de tus manos bastará con que seas constante en el tratamiento, note he contado una receta mágica pero con el tiempo comprobarás que tanto la piel de tus manos como las uñas estarán mas saludables y lucirán jóvenes y brillantes.

nail bar masculino en los ángeles

Los salones de belleza masculinos en España como que no se llevan demasiado, de momento, pero si alguna vez vas a Los Angeles, no olvides pasarte por el salón Hammer&Nails, se trata del primer Nail bar expresamente dedicado a los hombres.

Aquí, en España, lo más aproximado que hay es en el centro madrileño Escape que ha creado una manicura especialmente para los hombres.

Y si crees que no tiene importancia tener unas manos perfectas, existe un estudio reciente de la Universidad de Nuevo México y la de Colorado en la que se ha demostrado que las mujeres prefieren a los hombres con las uñas bien arregladas y cuidadas, con las uñas cortas y limpias.

Consejos caseros para manos y uñas

Para suavizar las manos, es importante en primer lugar que pases de vez en cuando una piedra pómez sobre las zonas de callosidad.

Ahora te voy a contar un truco estupendo, hazte un peeling en las manos casero, coge un poco de azúcar y la pones en la palma de la mano, echa un chorrito de aceite de oliva y forta las manos por todas partes con suavidad. Ahora lávalas y verás que suaves te han quedado. Este truco lo usan mucho los panaderos porque con la harina se les estropean mucho las manos.

Por último, para aquellos que fumáis y queráis eliminar las antiestéticas manchas amarillas de dedos y uñas, os recomiendo mezclar limón con azúcar y exfoliar la piel y frotar las uñas. Os aconsejo realizar este tratamiento unas tres veces por semana, enjuagando luego con agua tibia y aplicando una crema humectante para finalizar.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Un comentario

    Escribir un comentario