Milan Fashion Week P/V 2015, lo que debes saber

Milan Fashion Week primavera Verano 2015

Si no habéis seguido los desfiles de la Milan Fashion Week, no os preocupéis porque voy a intentar haceros un resumen, para que podáis vestir con las últimas tendencias en moda masculina.

Marc Jacobs, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani, Alexander McQueen y otros diseñadores consagrados en el mundo de la moda se han reunido en la Milan Fashion Week, no te pierdas este artículo!!

Milan Fashion Week de lo más andrógina

Gucci, Milan Fashion Week

Todos, o por lo menos, la gran mayoría de los diseños que he podido ver en la Milan Fashion Week de este año tienen una nota en común, son andróginos hasta llegar a la confusión. Por ejemplo, después de la más que rápida salida de us directora creativa Frida Giannini, la firma de moda Gucci ha dicho adiós a la sensatez y ha rescatado de algún baúl abrigos de astracán, trajes años setenta, blusas de seda y los ha colocado a unos modelos que parecían haber salido del film “Muerte en Venecia“…

La firma de moda Ermenegildo Zegna ha apostado por la sostenibilidad, y apostó por crear una especie de vergel en la pasarela, en la que los modelos desfilaban sobre un suelo creado con tierra y árboles trasplantados desde el parque natural del Piamonte de Zegna, lugar al que fueron devueltos cuando terminó el desfile.

Por su parte, Salvatore Ferragamo ha creado un bosque en los abrigos, estampados con bandadas de pájaros, o incluso cebras bordadas en la espalda de las parkas.

Moncler, por su parte, no ha apostado por la estética eco-friendly, pero usaron los árboles que había a los lados de la pasarela para ir arrancándose los pantalones y colgar sus abrigos a modo de percha. De este modo tan original y llamativo mostraron la nueva colección de Thom Browne, bastante gráfica, por cierto.

Jil Sander presentó la primera colección de su nuevo diseñador, Rodolfo Paglialunga, un novato en la moda masculina que apostó por una variación del clásico chándal.

Ferragamo, Semana de la Moda de Milán primavera verano 2015

Dolce&Gabbana optaron por reinterpretar sus clásicos de las últimas temporadas con esmóquines adamascados, sudaderas con pasamanería, camisetas con estampaciones digitales y algunos diseños entre el barroco siciliano y un punto callejero…

Para la próxima primavera, la firma Prada apuesta por las prendas de cuero en tonos oscuros, aunque el complemento protagonista de esta colección son las chanclas que se convierten en el nuevo icono chic.

Calvin Klein, por supuesto, nos propone una paleta de colores tierra en prendas tan deportivas como los tank-tops. Las prendas protagonistas de esta colección son las creadas en PVC en colores ácidos.

Costume National viste al hombre con trajes muy ligeros que se inspiran claramente en los años 70 con colores que van desde los neutros, hasta los más fuertes como pueden ser el naranja o el morado.

Versace presume de  un hombre seguro de sí mismo y propone unos diseños con unos toques exóticos en los que el color predominante es el dorado. Los protagonistas son los pantalones y las camisetas caladas.

desfile de Antonio Marras

Armani apuesta por los básicos para el verano, bermudas, suéteres, jerséis finos, camisas de manga corta y trajes son algunas de las propuestas del diseñador, una colección ideal para los hombres más urbanos, en la que los colores protagonistas son el blanco y el negro, y los estampados a rayas.

La colección de Philipp Plein se inspira en las profundidades del mar, con trajes monocromáticos en colores azul, rojo y blanco, pero también hay americanas y ‘bombers’ en las que hay estampados con animales marinos.

Iceberg apuesta por la libertad, por eso presenta una colección en la que predominan las prendas fáciles de llevar, relajadas y que se unen a la naturaleza, podemos ver mochilas, botas militares, pantalones anchos y prendas de punto también.

Bottega Veneta se inspira en el cuerpo en movimiento, con una amplia variedad de formas, podemos ver amplios abrigos sobre leggings muy ajustados, o al revés, camisetas muy ajustadas sobre pantalones amplios.

Antonio Marras se inspira en el mundo del fútbol con retratos de  jugadores impresos en camisetas blancas, lo gracioso es que convierte a las típicas sudaderas en americanas y los pantalones deportivos en unos pantalones de traje.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario