Pajaritas, las hay de muchos estilos

Hombre con pajarita

En los últimos años las pajaritas se han convertido en un complemento indispensable en los outfits masculinos más elegantes, incluso para ir a trabajar a la oficina o para darle un toque diferente a nuestros looks casuals.

La pajarita no es más que una pequeña corbata que se anuda formando un lazo corto, es por eso que también recibe el nombre de «corbata de lazo«.  Hoy os voy a hablar de los diferentes tipos de pajaritas que existen, que no son pocos.

Tipos de pajaritas masculinasPajaritas

Hay muchos tipos de pajaritas, con diferentes tamaños y formas, aunque el modo de anudarla suele ser siempre o casi siempre el mismo.

La pajarita o bow tie es un complemento indispensable en hombres que necesitan vestir muy elegantes, o que llevan un esmoquin, aunque ha sabido modernizarse y ahora se puede ver en otros tipos de looks más informales.

Pero a lo que iba, aunque hay formas y tamaños muy similares, no todas las pajaritas son iguales, ni combinan con todos los cortes de americana. Hoy te voy a nombrar algunos de los modelos más elegantes:

1 . Pajarita modelo Skinny – Se trata de una pajarita muy estrecha y fina que popularizó un grupo de actores y cantantes y músicos estadounidenses de los años 50-60 que se conocía como Rat Pack y entre los que se encontraban Humphrey Bogart, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, entre otros.

2 . Pajarita modelo Thin – Es una pajarita algo más ancha que la anterior, de aproximadamente unos 5 cms de ancho.

3 . Pajarita modelo Normal (Clásica) – Es una de las pajaritas más antiguas por su diseño, el nudo es de un tamaño normal y los extremos suelen ser un poco más grandes que este, pero sin llegar a destacar demasiado.

4 . Pajarita modelo Butterfly – Es una de las más grandes y por lo tanto también es de las más complicadas a la hora de vestir.  Suele ir asociada a los cuellos italianos, pero también pueden llevarse con trajes más informales y cuellos más amplios.

5 . Pajarita modelo Diamond – Es una de las pajaritas que más se suele poner «James Bond».  Se caracteriza por tener sus extremos con una forma más ancha, muy similar a la pajarita de mariposa pero con menos abertura; o sea que sus extremos acaban en pico cosa que la hace parecer un diamante o también llamado «ala de murciélago».

6 . Pajarita modelo Self-tie – Esta pajarita ya viene con una forma predefinida. Suele estar asociada al esmoquin a a trajes más tradicionales ya que permiten una mayor libertad a la hora de jugar con las líneas y la simetría de la pajarita.

Cómo se hace el lazo

Ahora que os he contado algunas de las diferentes formas de las pajaritas, toca explicaros cómo se hace correctamente el lazo.

Lo cierto es que, aunque es muy sencillo, implica tener práctica. Para hacer una lazada clásica y sencilla, solo tienes que poner la cinta de la pajarita alrededor de tu cuello, cruzando el extremo derecho de esta sobre el extremo izquierdo, haciendo un nudo que pase el extremo derecho por la abertura que has hecho con el extremo izquierdo e intenta formar un lazo. Así explicado seguro que te he liado, pero no te preocupes porque te dejo un vídeo con el que comprobarás que solo es cuestión de ir cogiendo práctica hasta que logres hacerte con ello.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario