Planchar CAMISAS, hay que aprender

Normalmente, desde Hombre y Estilo, os enseñamos mil maneras para que luzcáis elegantes, con buen aspecto, en una palabra, estupendos, pero hoy, vamos más allá, hoy queremos enseñaros a planchar vuestras camisas.

Si os independizáis, si os vais de viaje, etc, etc, necesitáis aprender a planchar camisas, no podéis estar dependiendo de vuestra madre, pareja o compañer@ de piso para que realice esta tarea.

Planchar camisas de hombre, es más sencillo como parece, es necesario saber cómo hacerlo, por partes, de este modo os convertiréis en unos maestros del planchado.

Lo primero que debes hacer es planchar el cuello de tu camisa, pero comencemos por saber la temperatura de la plancha, debes observar la etiqueta para saber si la camisa es de algodón, seda, lino, etc.

Una vez hecho esto, comienza por desdoblar el cuello y colócalo encima de la tabla de planchar, con la parte que toca tu cuello expuesta. Pasa varias veces la plancha porque esta es la zona donde más arrugas rebeldes se concentran. Ahora le tienes que dar la vuelta al cuello, y haces lo mismo por la otra cara.

Planchar CAMISAS, hay que aprender

Ahora le toca el turno a los hombros, coloca uno de ellos en la parte de delante de la tabla, esa que termina en punta redondeada, cuando tengas esa parte de la camisa bien colocada, plánchala con cuidado, y céntrate especialmente en la costura de las axilas, llamada sisa. Ahora haces lo mismo con el otro hombro.

Ya llevas una buena parte de la camisa, y continuamos por los puños, comienza por desabrochar los botones y ábrelos. Plancha el puño por la zona interior, repasa varias veces, porque es una zona que cuesta un poco. Ahora lo haces también por la zona externa. Cuidado con los botones, porque si pasas por ellos puedes romperlos o arrancarlos.

Planchar CAMISAS, hay que aprender

Las mangas son la zona más sencilla de planchar, solo tienes que ir remarcando los pliegues y presionar con la plancha.

La zona más visible de la camisa es la parte de delante y la que debe estar mejor planchada. Primero comienza poniendo en la tabla el lado que tiene los ojales. Repasa esa zona varias veces, cuidando especialmente el bolsillo y la sisa. Ahora haces lo mismo con el lado derecho, cuidando los botones.

Para terminar, coloca la espalda de la camisa sobre la tabla y plánchala. Si es una camisa de pinzas, repásalas con la plancha pero no pases por encima, sino por los lados.

Para finalizar, usa el vapor para eliminar las arrugas más facilmente y para evitar los brillos en el cuello y los puños, coloca una tela o pañuelo sobre ellos en el momento de planchar.

Te puede interesar

Escribir un comentario