Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo

Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo

Las Gafas de Sol con cristal amarillo son la última tendencia en complementos para la próxima Primavera. Ya las hemos visto en el front row de los desfiles de moda del mes de Enero, pero van a seguir siendo un complemento estrella en los próximos meses.

Las Gafas de Sol con cristal amarillo están dominando los street styles masculinos. Y aunque no es una tendencia nueva, como casi ninguna, sí que se hace extraño volver a verlas de nuevo desde los años 70 y los 90.

Muchos famosos apuestan por las Gafas de Sol con cristal amarillo

Los famosos más internacionales apuestan por lucir como complemento esencial las gafas de sol con cristal amarillo.

En los años 90, algunos famosos ya apostaron por este tipo de gafas, como es el caso de Johnny Depp o Sacha Baron Cohen.

La firma de moda Gucci es la responsable de que estas gafas se hayan puesto de nuevo de moda. Sus gafas de pasta negra, con montura sobredimensionada y lentes de colores son uno de los complementos clave de sus looks.

Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo
Gucci

Las gafas de sol con cristal amarillo se han podido ver en las colecciones de Primavera-Verano 2020 de unas cuantas firmas de moda. Gucci, por supuesto apuesta por ellas de pleno, pero también Boss, Giorgio Armani, Versace, Dolce&GabbanaDsquared2MarniPalm AngelsSacai o Valentino.

Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo
Versace
Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo
Valentino
Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo
Sacai
Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo
Armani

También se están viendo fuera de las pasarelas. Por ejemplo, las lleva el rapero Offset, el DJ Diplo o el influencer Luka Sabbat.

Se llevan las Gafas de Sol con el cristal amarillo

Dicen que este tipo de lentes es recomendable para proteger los ojos en ambientes nublados e invernales en los que el sol no es tan fuerte.

Beneficios de las lentes amarillas

Pero las gafas de sol con cristal amarillo no es solo una tendencia. Va mucho más allá porque son beneficiosas para los ojos durante los meses de invierno.

Muchas personas usan este tipo de lentes para conducir por la noche, o en un día nublado o con lluvia.
En días oscuros, las gafas de sol aumentan el contraste y te ayudan a ver mejor, sobretodos las que tienen el cristal amarillo.

Es muy importante tener una agudeza visual idónea. La mala visión por la noche, o en días oscuros, pueden hacer que tengas fallos en los cálculos de la distancia de frenado.

El color amarillo de las lentes absorbe, o elimina, la luz azul, la violeta y parcialmente la verde; también aumenta el contraste y la cantidad de luz visible por lo que aumentan la profundidad de foco y eso ayuda a que veas mejor.

Las gafas de sol con cristales amarillos son efectivas con poca luz, en días nublados o durante la noche, ya que tienen como función aumentar el contraste, la percepción. Así se pueden ver mejor los huecos de la calle, se disminuye la fatiga ocular y te sentirás más seguro a la hora de conducir.

Tanto el color amarillo como el naranja aumentan el contraste porque están en el centro del espectro de luz visible. Por eso, también se usan para fabricar los chalecos reflectantes, la maquinaria pesada e incluso las pelotas de tenis.

Los cristales amarillos son muy utilizados por ciclistas, triatletas, conductores, cazadores y quienes practican deportes de tiro porque, mejoran el contraste, y ayudan a afinar la puntería. Pero también son estupendospara personas con diabetesproblemas en la retina o en la mácula.

Los oftalmólogos recomiendan usar cristales amarillos para mejorar la visión por la noche o en días oscuros, lluviosos o nublados.

Escribir un comentario