Tribus Urbanas que van a dar mucho que hablar en 2020

Tribus Urbanas que van a dar mucho que hablar en 2020

Es curioso pensar en la visión de las Tribus Urbanas del 2020 que teníamos cuando éramos más jovencitos.

Recuerdo las películas de «Regreso al Futuro» y también pensaba en coches voladores, casas con robots, etc.

Pero de momento, aunque ha habido muchos avances, todos aquellos inventos no han llegado. Aunque lo que sí que avanza a pasos de gigante es el estilo masculino.

Está claro que vivimos una auténtica innovación en la moda para hombre.Y hoy te voy a mostrar algunas de las Tribus Urbanas que van a marcar tendencia este año recién estrenado.

Tribus Urbanas que vienen pisando fuerte en el 2020

Hay unas cuantas Tribus Urbanas con un estilo muy definido que vienen con ganas de imponer sus looks un tanto futuristas.

1 . Neo ecológicos – Hasta hace bien poco, ser un ecologista en la moda era lucir prendas de cáñamo. Un tejido extraído de la planta Cannabis Sativa, algo áspero, y un tanto incómodo.

Pero fue un pequeño precio a pagar para contribuir a reducir los niveles de CO2 de la atmósfera.

Eso ya quedó en el pasado y ahora los ecologistas de la moda apuestan por tejidos creados de biocompuestos sostenibles.

Y no me refiero al algodón orgánico o a los colorantes de bajo impacto. Este nuevo año trae prendas creadas a base de pulpa de haya y eucalipto, tintes hechos con algas, etc. Todo super respetuoso con el medio ambiente y barato.

Tribus Urbanas que van a dar mucho que hablar en 2020
Veganized

El nuevo neo ecológico busca combinar la concienciación ambiental con el estilazo.

El Tencel es la nueva fibra natural que triunfa entre los ecologistas conscientes de la moda.  Se trata de una fibra de última generación
que, de momento, es la más respetuosa con el medio ambiente. Se crea exclusivamente a partir de la pulpa de la madera de árboles del eucalipto.

Yo he encontrado ya algunas marcas que apuestan por el Tencel, por si tú también te consideras un neo ecológico, como es el caso de Veganized.

2 . Tribu RA – Si te va la realidad aumentada, o realidad virtual, seguro que no sueles ser un hombre con una indumentaria muy variada. Por regla general los hombres de esta tribu suelen usar prendas completamente digitales.

Se trata de prendas en color gris pizarra de lo más sencillas. Porque se supone que en la era digital subiremos nuestros looks favoritos a la nube, y después todo se reducirá a ponernos las gafas y superponer la imagen de las prendas que más nos gustan sobre nuestro cuerpo.

Y que no te suene tan descabellado, porque en el año 2018, ILMxLAB Drinkwater, trabajó con Steven Tai en su desfile de la Semana de la Moda de Londres para hacer precisamente eso.

En la actualidad, la firma de moda Carlings, ya vende prendas que «no existen». Por lo menos en el sentido físico. Se trata de prendas completamente digitales. Tú las compras, descargas los productos y luego los ajustas a una imagen. Después subes tus looks digitales a las redes sociales. Algo que sin duda es una forma de reducir las emisiones de carbono 😉

3 . Dandy Mk2 – Seguro que lo reconoces, andando por la calle Balmes de Barcelona o por la calle Preciados de Madrid, con su traje de tres piezas de terciopelo o lana. Pero los reconoces porque nunca visten de negro o azul.

Ahí van, bajando por London Fields o Bushwick, traje de tres piezas, tal vez en terciopelo, tal vez en lana, pero nunca en negro o azul. El dandy moderno es un conocedor del traje bien cortado . Y no solo eso, sino del zapato hecho a mano y la corbata de seda. 

Este dandy es la antítesis de la tribu streetwear o, de hecho, de cualquiera que use pantalones de chándal. 

Tribus Urbanas que van a dar mucho que hablar en 2020
Alessandro Michele

Apuestan por la audacia y nunca piden el vino más barato del menú. Verás a muchos más de estos hombres este año. Y su lema es no pasar desapercibidos…

El genio de Gucci, Alessandro Michele, es el responsable del resurgimiento de esta tribu urbana de alto standing. 


Te puede interesar

Escribir un comentario