Tipos de  patillas para hombre

Las patillas son una parte muy importante en el beauty look masculino, porque una buen corte puede hacernos ver más atractivos e incluso más masculinos, más interesantes, etc ante ojos externos.

Un mal recorte de las patillas puede llegar a agravar seriamente nuestra presencia, así que hoy te voy a mostrar algunas reglas básicas que debes seguir.

Patillas para hombre que son tendencia

Las patillas masculinas tienen tendencias al igual que los peinados, en este caso hay tres estilos que se llevan mucho esta temporada:Tipos de  patillas para hombre

1 – Por encima de la oreja – Se trata de las patillas que acompañan a los cortes de estilo militar o deportivo.

2 – Por en medio de las orejas – Son las que acompañan a un corte de pelo más clásico y elegante.

3 – Por debajo de las orejas – Ideales para lucir acompañando a cortes más bien informales.

Pero antes de decantarte por el estilo de corte de patillas que prefieres, debes tener en cuenta también su anchura, la terminación de estas o incluso la longitud del pelo…

Recortarse las patillas, dependiendo del estilo que quieras darles,  se puede convertir en todo un arte y puedes cambiar mucho de estilo porque es algo que debes retocar una vez al mes…

Independientemente del estilo que elijas, las patillas deben ser simétricas, es decir, deben tener la misma anchura, la misma altura y el mismo diseño, pero algo mucho más importante, deben estar acordes con rus rasgos faciales y, por supuesto, con tu peinado.

Patillas = Peinado = Rasgos faciales.

Recortar las patillas

Antes de recortar tus patillas tienes que comprobar si tu peinado es con pelo largo  o con pelo corto. Si tu peinado es de pelo corto, el estilo de patillas que escojas nunca puede tener los pelos más largos que los de la cabeza, deben tener la misma longitud.Tipos de  patillas para hombre

Las patillas para hombre que combinen con el pelo corto son bastante fáciles de realizar. Toma un recortador o cuchilla de afeitar y haces el diseño que quieras.

Si tu peinado acaba en pelo largo, las patillas deben tener también el pelo larguito, no tanto como tu melena, si la tienes muy larga, pero deben llegar por debajo de la oreja.

Las patillas para hombre de pelo largo son más difíciles de hacer, tienes que peinarlas perfectamente, siempre siguiendo la dirección del crecimiento del vello,  sujeta el recortador hacia arriba, siempre en posición vertical, y corta las patillas en movimientos hacia abajo.

Ahora peina las patillas hacia delante y recorta los pelos que van más allá de la línea del cabello natural. Después peina las patillas hacia atrás y recorta los pelos que, igualmente, van más allá de la línea del cabello natural. El borde inferior debe recortarse siempre paralelo al suelo.

Deberás comprobar, frente al espejo, que las dos patillas han quedado iguales, colocando el dedo índice en la parte inferior de cada patilla para comprobar que están uniformes.

Si no sabes qué tipo de patillas escoger, te recomienda la premisa de “menos es más”, por lo que, personalmente, elegiría unas patillas no muy gruesas y que no canten demasiado.

Escribir un comentario