Picor de barba, di adiós a este problema

hombre afeitándose

No hay nada más insoportable que el picor de barba, y es que aunque se haya puesto de moda, la barba también tiene una serie de complicaciones.

Pues bien, para evitar el picor de la barba, el primer paso es cuidarla con regularidad. Hay algunos pasos que puedes realizar para evitar tener una barba que pica y hoy desde Hombre y Estilo te los voy a mostrar:

Evita el picor de barba

La higiene de la cara es prioritaria si se quiere evitar el picor de barba. Te aconsejo que laves tu cara a diario con productos especiales para el cuidado de la barba como los de la marca irlandesa Dr. K. Soap ya que son productos fabricados a mano y 100% naturales. Del mismo modo es fundamental secar bien la piel una vez la hemos lavado para evitar su irritación.

Pero te voy a ir explicando paso por paso cómo evitar el picor de barba para que te sea más fácil de aplicarlo en la práctica.

1. Lava la barba con champú – Hay hombres que prefieren en champú de bebés, porque es muy suave, pero la gran mayoría usan el mismo champú que para el cuidado del cabello. Nosotros te recomendamos un champú suave para evitar el picor de la barba por una demartitis ocasionada por un pH excesivo. Después de lavar la barba enjuágala muy bien para que no queden restos de champú.

La textura de la barba es diferente a la del cabello, por lo que la mejor manera de cuidarla es que la laves con un producto específico. En el mercado encontrarás champús pensados para el cuidado de la barba como el B1 de la marca V7, especialmente formulado para la limpieza profunda y evitar el picor de la barba.

Adiós al picor de barba

 

2. Acondicionador – Después de lavarte la barba, aplica en ella una pequeña cantidad de acondicionador y enjuaga bien con agua tibia. Procura evitar el uso de agua caliente que suele fomentar la sequedad de esa zona.

Prueba a usar el acondicionador de Sephora ‘Smoothing Beard Fluid’ para hidratar tu la piel y suaviza la barba.

3.  Seca la barba – Seca tu barba con una toalla y evita al máximo el uso de un secador.

4. Crema hidratante – Intenta aplicar una loción o crema que le de un poco de hidratación a la piel de la barba. Si logras mantener la cara y la barba bien humectadas, tendrás menos probabilidades de tener picor en la barba. Aunque aplicar una crema hidratante sobre tu barba es algo un tanto complicado, lo bueno de las últimas tecnologías en cosmética han creado algunos productos para rostros con vello. La última tendencia masculina en hidratación para barbas es el fluido de L’Oreal Men Expert. Tiene una composición que permite una mejor aplicación y penetración en la piel.

Adiós al picor de barba

 

5. Cuidados básicos – Elimina los pelos encarnados con la ayuda de unas pinzas, ya que muchas veces son los causantes del picor tan desagradable. Peina la barba con un peine de barba que ayuda a la prevención de esos pelitos. Prueba a cambiar a una máquina de afeitar eléctrica.

Te aconsejo que os vayas recortando la barba a medida que vaya creciendo para que lo haga de una forma equilibrada. Si quieres lucir una barba bien cuidada lo mejor es que utilices unos utensilios que te permitan recortarla a tu gusto. Solo tienes que ir experimentando hasta que logres encontrar tu barba ideal.

Si mantienes tu barba bien cuidada no debes tener miedo a esa desagradable y muchas veces angustiosa picazón que nos llega a desesperar en más de una ocasión.

Sigue todos estos consejos y dirás rapidamente adiós al dichoso picor de barba!!

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario