Aumentar el metabolismo

Algunos hombres necesitan para mejorar su dieta, aumentar el metabolismo, eso significa que buscan que  buscan conseguir que su organismo se acelere y procese mejor la comida para quemar aquellos nutrientes que se suelen acumular y producen esos efectos antiestéticos  indeseados como la grasa o la celulitis.

 

Hoy os voy a contar cómo conseguir aumentar el metabolismo de vuestro organismo de una manera natural, aunque siempre, debéis tener en cuenta que hay personas que ya de por sí, tienen un metabolismo muy acelerado y, por mucho que comen y comen, no suelen engordar ni un gramo.

Y en cambio, otras personas, aún con lo que os voy a contar lo van a notar de forma más lenta que las primeras, pero os aseguro que merece la pena probar lo que os explicaré.

Existen unas bebidas naturales que podemos fabricar nosotros mismos y que son estupendas para aumentar el metabolismo. La primera es muy fácil de tomar, y es algo que os recomiendo muy a menudo, beber agua.

Aumentar el metabolismo

Os parecerá una broma, pero no lo es, resulta que si bebemos entre un litro y medio y dos litros de agua diariamente, hace que los nutrientes se procesen mejor, por lo que el metabolismo funciona más rapidamente.

Si no os apetece beber agua sola,  podéis añadir hierbabuena fresca o limón.  este último tiene propiedades diuréticas, depurativa y antioxidante, por lo que al mezclarlo con el agua, estimularás la eliminación del exceso de líquidos, acelerarás el metabolismo y además eliminarás toxinas.

 

Otra bebida que os propongo es una a base de proteínas, estas se procesan muy rápido y son capaces de lograr activar un metabolismo dormido. Para ello, deberás tomar batidos naturales de frutas como por ejemplo el plátano o de aguacate.

Los zumos de la pera, piña y arándanos están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales y son los más beneficiosos para perder peso. La piña, por ejemplo, contiene una enzima que ayuda a descomponer las proteínas, por lo que se facilita el proceso de digestión y combate la hinchazón del estómago.

Aumentar el metabolismo

Y si combinas pera, piña y arándanos es ideal porque aunas todas sus propiedades, al tiempo que multiplicas sus efectos para acelerar el metabolismo.

También puedes optar por aderezar una infusión con frutos secos, eso ahora en la actualidad está muy de moda. Hay herbolarios y tiendas especializadas en tés que hacen unas infusiones especiales para acelerar el metabolismo. Una combinación natural que ahora toma mucha gente es el té verde con unas gotas de picante. Notarás como tu cuerpo cambia de forma natural y notable.

Con una taza al día es suficiente para conseguir los antioxidantes que necesita al día el organismo, y encima también acelera el metabolismo y reduce la sensación de hambre, pero es que además, los compuestos que contiene ayudan a quemar la grasa y a aumentar la vitalidad.

Seguro que habéis visto por la tele los anuncios del café verde, pues es cierto, la cafeína es estupenda para acelerar el metabolismo, porque estimula la termogénesis y quema calorías, eso sí, nada mejor que una buena taza de café solo sin azúcar. Además si tomas café con moderación se reduce el riesgo de padecer cáncer, gracias a los antioxidantes que contiene.

Como ves, no hay nada imposible, si tienes la mala suerte, como yo, de que tu metabolismo está de siesta contínua, puedes probar alguno de estas bebidas, eso sí, cuidado con el café si eres hipertenso, muy nervioso, etc, etc, etc, no sea que en lugar de acelerar el metabolismo el que lo hagas seas tú y te parezcas al Correcaminos!

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario