Broga, yoga exclusivo para hombres

hombre realizando una clase de Broga

Alguna que otra vez ya os he hablado del yoga, una disciplina que fue creada para los hombres y que solo lo practicaban ellos en sus comienzos, lo cierto es que en la actualidad se asocia más a las mujeres, y pocos son los hombres que se atreven a practicarlo, por eso se ha creado una variante, el Broga, el yoga exclusivo para los hombres.

Si tienes curiosidad por saber de qué se trata, hoy te voy a explicar en qué consiste el Broga.

¿Qué es el Broga?

Antes de nada, me gustaría dejar claro que el Broga no es una variante simplificada del Yoga, sino que es una nueva práctica de realizar esta técnica milenaria pero que se ha amoldado al físico de los hombres y a sus características.

hombre realizando una clase de Broga

El Broga es un programa de Yoga para hombres que apuesta por combinar algunas de las posturas más conocidas del yoga con algunos ejercicios de estiramiento que, si habéis ido alguna vez al gimnasio, seguro que más de una vez habéis practicado.

Con el Broga se busca superar las dificultades que encuentra el cuerpo masculino para poder desarrollar correctamente las  posturas tradicionales del Yoga.

Otra novedad que incluye la práctica del Vroga es el ambiente de las sesiones, ya que se elimina ese toque místico y femenino que suele acompañar a esta práctica, y se ha sustituido por escenarios más relacionados con el mundo masculino. Es por eso que un centro para practicar Broga se parezca más a un gimnasio que a un centro en el que uno se relaja y se evade del mundo.

hombre realizando una clase de Broga

Otra diferencia entre Yoga y Broga es que, mientras que en el primero, el antiguo conocimiento de los chakras y del sáncrito forma parte de esta técnica, en el segundo se utilizan unos conceptos más simplificados y que se entienden mucho mejor, suelen ser menos espirituales.

El Broga o Yoga masculino busca volver a atraer a los hombres hacia esta técnica milenaria, gracias a sus nuevas propiedades. Uno de los creadores del Broga, Robert Sidoti, cuenta que el hecho de llevar una vida muy estresada, el envejecimiento o tener una actividad física intensa, se refleja mucho más en los hombres que en las mujeres, por lo que esta práctica es un excelente tratamiento.

Pero como algunos hombres tienen bastantes reticencias a compartir el espacio de Yoga con las mujeres, porque dicen que se practican unos ejercicios demasiado “femeninos”, entonces se creó una variante de yoga para hombres que fuera más de su gusto.

Aunque el Broga no ha hecho más que comenzar, está claro que nunca se sabe hasta donde puede llegar a parar, porque los horizontes del Yoga son muy amplios, y seguramente la clientela masculina irá en aumento al poder realizar una serie de estiramientos y posturas acrobáticas sin sentirse acomplejados frente a las mujeres.

Ahora ya no tienes excusa para no realizar Yoga y mejorar tu salud. Además ahora que llega el buen tiempo, puede que te animes y practiques el Yoga acuático que tan de moda se está poniendo, una forma más de ponerte en forma y dejar de lado el estrés diario por un rato.

Te dejo un vídeo con el que seguro te vas a sentir identificado:

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario