Camisa de novio, cómo elegirla adecuadamente

novio con traje

Mucho os he hablado de los trajes que debe usar un hombre para dar el sí quiero, pero la camisa de novio es una parte fundamental, y es precisamente de eso de lo que hoy os voy a hablar.

Si hay algo que le termina de conferir la elegancia necesaria a un hombre en el día de su boda, esta es la camisa, un elemento muy importante porque se lleva gran parte de las miradas.

Cómo acertar con la camisa de novio

Para acertar con la elección de la camisa de novio, lo primero que debes tener en cuenta es el tejido con el que está confeccionada, porque debe de ser de un tejido ligero como puede ser el algodón, el lino o el punto de seda, y siempre debe tener una perfecta caída.camisa de novio

Otra cosa muy importante es que te fijes en la largura de la manga, es muy importante que esta llegue a la mitad de la mano porque el puño siempre debe sobresalir dos dedos por encima de la americana, pero nunca más o menos.

El puño de la manga debe ser o francés o doble porque de este modo puedes lucir tus gemelos. Si no vas a usar gemelos, no te preocupes porque en la actualidad existen unos cubrebotones que hacen el mismo efecto y quedan muy bien.

En cuanto al corte de la camisa, lo ideal es que la camisa de novio no sea ni muy estrecha ni muy ancha, si te la pudieran hacer a la medida sería perfecto. Y es que una camisa entallada a tu figura te va a dar una apariencia mucho mejor y marcará lo esencial de tu cuerpo, pero sin dejar entrever nada indeseado.  Pero si no te vas a sentir cómodo con este tipo de camisas, apuesta por otra que se adapte mejor a tu estilo, la cuestión es que te sientas a gusto durante el gran día. cuello camisa de novio

Una vez que ya has elegido el corte de la camisa y las mangas, le toca el turno al cuello, como ya os he comentado en alguna ocasión existen diferentes tipos de cuellos de camisas, y dependiendo de tu fisonomía te quedará mejor uno u otro. Pero para las camisas de novio los cuellos que suelen quedar mejor son los siguientes:

1 . Cuello francés – Es el más tradicional y el que más se suele utilizar. Queda muy bien en hombres con la cara redonda o con el cuello corto porque como no llega a tapar el cuello ayuda a que este se estilice. Este tipo de cuello de camisa se suele usar junto a una corbata tradicional.

2 . Cuello inglés – Este tipo de cuello, al tener un cuello más angosto, hace que sobresalga el nudo de la corbata. Es un cuello más moderno que el anterior también se considera muy clásico. Este tipo de cuello es ideal para hombres con el cuello largo y cara también larga, porque es alto y suele tapar bastante.

3 . Cuello italiano e italiano abierto – Estos cuellos son muy modernos y les quedan muy bien a hombres con la cara redonda o cuello corto, pero también a los que tienen la cara alargada.

4 . Cuello de botones – Suele ser un cuello con las puntas fijadas a la camisa por unos pequeños botones. Este estilo es más informal y juvenil, sería por lo tanto para un novio muy joven o en una boda más informal.

5 . Cuello paloma– Este es ideal para hombres que van a usar el día de su boda un esmoquin o un frac, con pajarita. Es un cuello alto y rígido.

6 . Cuello Mao – Es aquel que no tiene solapas, sino que es redondo y no se puede utilizar ni corbata ni pajarita. Este tipo de cuello queda muy bien en bodas al aire libre, informales.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario