COMBINAR diferentes colores

En Hombre y Estilo queremos que siempre te veas bien, ya sea con un look casual que con uno más formal, por eso te hemos mostrado cómo combinar tus jerseys.

Ahora vamos a ir un paso más allá, y te vamos a mostrar cómo puedes combinar colores sin fallar en tu estilismo.

Es muy importante saber combinar los colores y aprender a disimular posibles defectos, esto es la base de la elegancia masculina. Por lo que si vais a ir de shopping, lo primero que tenéis que hacer es revisar con anterioridad vuestro armario para que os hagáis una idea de qué colores, tejidos e incluso estampados tenéis.

Lo fundamental es ir cómodo con las prendas que llevas puestas, y que además, puedas combinar toda tu ropa entre sí, porque así, a parte de ahorrarte un buen dinerito, te hará aprovechar tus looks al máximo.

Ahora sí, partiendo de la ropa que tienes en el armario, vamos a darte unos pequeños consejos que te serán muy útiles a la hora de combinar tus prendas de vestir:

1. Color blanco – Está muy claro, el color blanco combina con todos los colores, pero cuidado! porque no queda tan bien si lo combinamos con colores claros, es decir, colores pasteles o los tonos más bajos.

COMBINAR diferentes colores

Si vas a usar un traje en un ambiente caluroso y agobiante, elígelo en color blanco, combínalo con prendas de tonos más oscuros y siempre irás 10, pero como consejo principal, si eres rellenito, cuidado porque el color blanco siempre tiende a engordarnos.

2. Color negro – Otro tono básico que combina con todos los colores, pero no quieras hacerlo con tonos muy oscuros, como el azul noche o el marrón oscuro, porque si no eres un adonis, no te quedará bien.

COMBINAR diferentes colores

Como ya sabes, el color negro es el tono de la elegancia por excelencia, aprovéchalo para ocasiones especiales, como boda,s bautizos, comuniones, y demás eventos formales. El color negro adelgaza ópticamente, eso es muy bueno saberlo.

3. Color gris – Normalmente es el que más suele abundar en nuestro armario, porque combina muy bien. Los mejores con los que queda mejor es con el negro, el azul y los rojos oscuros, como el burdeos o el granate. Pero no acaba de convencer con los verdes y algunas tonalidades de marrón. El color gris combina muy bien con otros tipos de gris y dependiendo de la tonalidad que escojamos puede hacernos más o menos delgaditos.

COMBINAR diferentes colores

4. Color azul – Combina muy bien con blanco, rojo, gris y crema. En sus tonos más oscuros, como el azul marino adelgaza nuestra figura.

COMBINAR diferentes colores

5. Color verde – Apuesta por el verde esmeralda, siempre tiene mucho éxito en verano. Es difícil de combinar y quizás sea uno de los colores menos usados. Los colores oliva o verdes oscuros quedan bien con otras gamas de verdes. Queda bien con los marrones y con algunos grises. Es un color especialmente peligroso.

COMBINAR diferentes colores

6. Color marrón – Es uno de los colores más complicados, pero combina muy bien con otros tonos de su mismo color.

 

Te puede interesar

2 Comentarios

Escribir un comentario