David Delfín lucha contra tres tumores cerebrales

Desde hace un tiempo ha habido muchas especulaciones acerca del estado de salud del diseñador David Delfín, y sin pensarlo dos veces ha sido él mismo el que ha querido dar por zanjados todos los rumores que hay sobre su persona.

El diseñador ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y ha contado en primera persona la lucha que lleva desde el mes de Enero no contra uno, ni dos, sino contra tres tumores cerebrales.

David Delfín una verdadera fuente de fortaleza

Primero le tocó a su musa, Bimba Bosé, la cual tuvo que luchar contra un cáncer de mama del cual salió triunfante, y ahora el destino le ha deparado esta mala sorpresa al diseñador.David Delfín

David Delfín comenzó su lucha contra tres tumores cerebrales desde el mes de Enero de este mismo año, desde que notara unas molestias en el lado derecho del cuerpo, finalmente le dieron la noticia y le dijeron que había que operar, y finalmente el pasado día 5 de Abril 2016 se produjo una intervención muy seria.

Según los médicos que están llevando el caso, uno de los tumores no se podía operar porque estaba en una zona muy complicada, otro era fácil de extraer, y el tercero se eliminó pero con lesiones. Durante toda la intervención el modisto debía estar despierto para ayudar a los cirujanos y decirles todo lo que iba notando.

Después de la intervención, David Delfín lleva tiempo sometiéndose a duras sesiones de quimioterapia y radioterapia alternadas, pero el modisto malagueño es positivo y dice: “¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real“, en una entrevista que ha concedido a la revista VOGUE de la cual es imagen de la portada del número que acaba de salir a la venta y en la que se pueden ver las huellas de la operación a la que se ha sometido.

En el caso de los tumores de David Delfín, se encuentran en un grado 3, para que me entendáis mejor, un tumor o un cáncer, tiene diferentes tipos de grados, en total cuatro, desde el 1 que es el menos grave hasta el 4. Según ha comentado el diseñador: “Me siento con ganas de luchar, me pone. Ellos quieren seguir adelante… pero tenemos que pararlos“.david delfín y su pareja

Como os comentaba, uno de los dos tumores que le han sido operados al modisto le está dando problemas con el habla, con la memoria, incluso ha perdido la fuerza en un brazo y una pierna, pero David Delfín sigue queriendo recalcar lo positivo de su lucha, sigue pensando en futuros proyectos laborales, entre los que se encuentran una colección de ropa infantil o una exposición de sus bocetos, aunque el apoyo tanto de su pareja como de sus amigos están siendo muy importante para seguir adelante. Sabe aprovechar cada minuto, desde los paseos que hace con su chico por los pasillos del hospital hasta los regalos y los mensajes de sus amigos…

La fotografía que aparece en la portada de la revista VOGUE es obra de su pareja desde hace un año, el fotógrafo Pablo Sáez y el modisto ha contado que: “En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían. no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad“. Como dato curioso, David Delfín lleva un tatuaje en su brazo del título de una obra del artista alemán Joseph Beuys: «Muestra tu herida». Y eso mismo es lo que ha querido hacer el diseñador en su lucha contra estos tumores pero desde Hombre y Estilo estoy convencido de que David saldrá triunfante de esta dura batalla.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario