El Apple Watch llega a las tiendas discretamente

Diferentes modelos de Apple Watch

El Apple Watch, el famoso reloj de Apple, llegó hace unos días a las tiendas de nueve países, entre los que no se encontraba España, pero sin esa algarabía que suele acompañar a los nuevos lanzamientos de la marca.

Apple ha decidido en esta ocasión lanzar su dispositivo en concreto en los siguientes países: Japón, China, Francia, EEUU, Australia, Canadá, Alemania, Hong Kong, y Reino Unido.

Apple Watch, ¿Merece lo que vale?

Muchas eran las personas que querían saber qué es lo que el Apple Watch es capaz de hacer, en su mayoría hombres, un reloj inteligente que se vendió por unos 350 euros el modelo base. Muchos de los que se hicieron con su Apple Watch ya lo habían reservado previamente, pero no por ello dejaron de aguardar impacientemente frente a las tiendas que vendían exclusivamente este dispositivo.

Diferentes modelos de Apple Watch

Muchos son los clientes que dicen sentirse atraídos por la practicidad del Apple Watch, que, como ya sabéis, se usa en conjunto con el iPhone 5 o 6, y otros tantos prefieren ver que tal son las funciones de seguimiento de la actividad física.

El Apple Watch llega a las tiendas en tres versiones, una más sencilla, que es la que cuesta 350 euros, y las dos más lujosas, que solo se venden de manera exclusiva en la tienda Isetan de Japón.

China es uno de los países considerados como mercado estratégico para Apple, y desde luego, la cantidad de personas que esperaban a las puertas de las tiendas se hacía notar, los primeros compradores que se hicieron con el Appla Watch no dudaron en mostrar su satisfacción con el producto en las redes sociales.

La parisina boutique de lujo, Colette, se reservó la exclusiva de vender un millar de dispositivos y, como nota curiosa, a primera hora de la mañana del día de salida del Apple Wacth, aproximadamente unas 200 personas ya estaban esperando en la puerta, pero es que algunas llevaban varios días instaladas frente a la tienda francesa.

Diferentes modelos de Apple Watch

Toda una estrategia la de Apple lo de poner su reloj inteligente a la venta en tiendas muy selectas de Los Ángeles, Londres, Tokio y París, además de en su web, esto hizo que las largas colas frente a las tiendas de la marca se esfumasen.

Por ejemplo, en la tienda de Apple en Palo Alto (San Francisco), poco antes de su apertura, el día del famoso lanzamiento del Apple Watch, solamente unas 12 personas estaban esperando a que la tienda abriera para comprar el reloj inteligente. En el interior de la tienda, un empleado explicaba a los posibles compradores que podían probar uno de los 38 modelos que se encontraban en la tienda pero que debían hacer el pedido por internet.

Y es que Apple ya lleva desde el pasado mes de Abril, aceptando los pedidos del Apple Watch por adelantado y de momento se estima que la compañía logró vender más de 950.000 relojes solo en Estados Unidos el mismo día en que comenzó a aceptar las reservas de pedidos.

Se estima que este año Apple venderá unos 20 millones de relojes inteligentes. Un reloj que ya cuenta con más de 3.000 aplicaciones disponibles.

Este reloj cuadrado con las esquinas redondeadas y una pantalla táctil permite, al ser usado conjuntamente con el iPhone 5 o 6, navegar por internet, escuchar música, comprobar el correo, hacer llamadas, supervisar las calorías que se consumen o el ritmo del corazón durante nuestra sesión de ejercicio.

Son varios los modelos fabricados en plástico, pero también los hay en acero inoxidable y oro, y el precio va desde los 349 a los 17.000 dólares (este último precio es el de las ediciones de lujo en oro de 18 quilates).

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario