Estilo semi formal masculino, cómo acertar

Estilo semi formal masculino

Si ayer os hablé del estilo casual, hoy le toca el turno al estilo semi formal marculino. Desde luego, hasta su nombre parece una pura contradicción, pero no te preocupes porque hoy te voy a ayudar a solventar todas tus dudas.

Si vas a asistir a un evento y en la tarjeta poner que el código de vestimenta es semi formal, eso es porque es un look que se encuentra a medio camino entre uno casual y otro formal, por lo que debes conocer ciertas normas para vestirte adecuadamente.

Acierta con un estilo semi formal masculino

Si tienes dudas con respecto a qué prendas y complementos debes usar para lucir un estilo semi formal masculino, no te preocupes, porque es más fácil de lo que parece, solo sigue estas normas y triunfarás.

Estilo semi formal masculino

1- Elige la camisa adecuada – Para un estilo semi formal masculino tendrás que usar una camisa clásica blanca, aunque puedes optar por una que tenga unas rayas sutiles, si el evento es de día. Si la camisa tiene un diseño con un estampado sutil, deberás asegurarte que coincida con el traje y la corbata. No tiene por qué ser exacta al color de ambos, pero sí de la misma familia de colores.

2-  Escoge el traje adecuado – Aunque tengas que usar traje, deberás evitar el esmoquin. Si es un evento de día, apuesta por un traje de color claro y si es de noche, entonces puedes optar por uno en color carbón o azul oscuro.

Si es un evento un poco más formal que casual, podrás optar por combinar un chaleco con el traje.

3- Utiliza los accesorios correctos – En un evento semi formal, puedes usar una corbata, sencilla, puedes optar por una estampada con un modelo simpático, para restar seriedad a tu look. En cuanto al cinturón, usa uno de color negro, no demasiado grueso.

Estilo semi formal masculino

Un pañuelo de bolsillo puede alegrar tu traje y si vas acompañado por alguien, puedes darle un toque usando algún accesorio que combine. Por ejemplo, si tu pareja lleva pendientes dorados, puedes usar una corbata a juego o un pañuelo de seda en ese tono.

5- Usa los zapatos adecuados – Par un estilo semi formal masculino, lo ideal es que uses zapatos de cordones, mocasines de vestir o unos zapatos Oxford. Si el evento es de noche, nada mejor que unos zapatos de piel bien pulidos. Recuerda que si usas zapatos oscuros, los calcetines también lo serán. Normalmente el color será el negro, aunque también es aceptable el color marrón oscuro.

6. No te excedas de elegante– Si vistes demasiado elegante en un evento semi informal, te notarás un poco fuera de lugar. Lo mejor es enterarte de cómo van a ir vestidos tus amigos o tu pareja para acertar.

7. No te excedas de informal – Si tienes una duda entre dos prendas, lo mejor es que elijas la más formal. Será mucho mejor que se te vea más elegante a que parezca que se te ha ido la cabeza con tu forma de vestir. nada de jeans, camisetas o abrigos deportivos.

8. Pregunta a los anfitriones – Si tienes dudas acerca de cómo de informal va a ser el evento, lo mejor es que preguntes a quienes lo organicen para asegurarte.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario