Miss Mundo 2014, coronada Rolene Strauss

La sudafricana Rolene Strauss, con tan solo 22 años, ha sido coronada como Miss Mundo 2014 en una gala que se ha celebrado en Londres y en la que han participado candidatas de ni más ni menos que 121 países!!

La ya Miss Mundo 2014 está acompañada por la primera dama de honor, que es la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y la segunda dama de honor ha sido la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.

Miss Mundo 2014 se queda en Sudáfrica

Miss Mundo 2014 coronada

La ganadora de Miss Mundo 2014 es estudiante de medicina y sucede en el trono a Megan Young, de ascendencia filipina. Rolene Strauss mide 1,77 y tiene el pelo castaño y los ojos ligeramente rasgados.

De todas las candidatas, 10 fueron las finalistas: las representantes de India, Sudáfrica, Inglaterra, Guyana, Brasil, Hungría, Kenia, Estados Unidos, México y Australia.

En el evento, todas las chicas desfilaron con diferentes modelos, desde trajes tradicionales al típico bikini,todo el proceso tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de Londres.

De este modo, Rolene Strauss se convierte en la tercera mujer sudafricana que se corona con Miss Mundo, primero fue en el año 1948 Penélope Anne Coelen y posteriormente Anneline Kriel en 1974.

Miss Honduras muy presente

La ganadora de Miss Mundo 2014 tiene un gran año por delante, se pasará un año visitando diferentes proyectos benéficos por todo el mundo, y uno de los viajes más importantes será ir a Honduras donde amadrinará la construcción de una escuela en Santa Bárbara, ciudad natala de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, asesinada junto a su hermana hace unas pocas semanas.

Los cuerpos de las dos hermanas fueron encontrados enterrados en la orilla de un ría, justo el día en que Miss Honduras tenía previsto marcharse a Londres a presentarse en el certamen de Miss Mundo 2014, y debido a este motivo, Honduras, este año no quiso enviar ninguna representante para este concurso.

Desde entonces, la policía ha detenido a cuatro personas, entre ellas se encuentra el principal sospechoso, el novio de Sofía Trinidad.

Sudáfrica, es para ti!

¡Sudáfrica, es para ti!“, muy emocionada por alzarse con el triunfo, la nueva Miss Mundo 2014 quiso dedicarle a su país de origen su premio.

coronación de Miss Mundo 2014

Rolene Strauss, estudiante de cuarto año de medicina, tiene un gran sueño, crear una empresa centrada en la salud de las mujeres,  la nueva Miss Mundo es una mujer muy activa, practica golf y ciclismo, toca la flauta, el piano y la guitarra.

El certamen de Miss Mundo 2014 ha regresado a su ciudad natal después de 63 años, en el que la sueca Kiki Haakansson ganó en el año 1951 en el, por aquel entonces, “concurso bikini“.

Desde luego, en este tipo de certámenes, el principal criterio a seguir es la belleza de las aspirantes, aunque este año, la corona de Miss Mundo 2014 llega un handicap,  porque cada una de las participantes debía representar un proyecto caritativo, por ejemplo, Miss Serbia entrenó a un equipo de voleibol de personas con alguna discapacidad, y Miss India fundó una organización que enseña a los niños de barrios desfavorecidos lo importante que es una buena higiene.

Muchas han sido las buenas intenciones del nuevo certamen de Miss Mundo 2014, pero el concurso sigue atrayendo un aluvión de críticas por parte de organizaciones feministas que denuncian el carácter misógino de este certamen.

La idea sexista según la cual las mujeres deben ser juzgadas por su apariencia influye en lo que sentimos como mujeres y en la manera en cómo los hombres ven y tratan a las mujeres“, ha declarado la organización London Feminist Network.

Os dejo con una galería de imágenes de algunas Misses de hace años y de las actuales, fijaos en la diferencia de los trajes de baño si podéis claro 😉

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario