Zach Miko, primer modelo masculino plus size

zach miko para target

Con la llegada de las modelos femeninas de talla plus size a las pasarelas de todo el mundo, son muchas las marcas y firmas que también quieren apostar por los modelos de talla XL, este es el caso del primer modelo masculino talla plus size reconocido como tal, Zach Miko.

Mientras que las mujeres han pasado por diferentes catarsis, como por ejemplo la extrema delgadez por la que han apostado muchos diseñadores para sus modelos femeninas, hasta llegar a modelos de talla superior como los referentes actuales en moda para mujer,  Ashley GrahamCandice Huffine, los iconos en los que se siguen inspirando las firmas de moda masculina siguen siendo cuerpos cincelados como los de David Beckham o David Gandy. Por lo menos hasta ahora…

Zach Miko revoluciona las pasarelas masculinas

Zach Miko, primer modelo masculino al que se le ha etiquetado como talla plus size, está teniendo más éxito del que nunca hubiera esperado, y es que en la campaña que ha protagonizado para la firma Target, la demanda de sus servicios se ha visto disparada.

Zach Miko

El actor y modelo ha protagonizado la campaña para la sección “Big&Tall” de esta firma de moda, en la que vemos a un Zach Miko con cara de niño bueno, pelo bien repeinadito y una barba perfectamente recortada.

Dicen los expertos en moda masculina que el modelo es único en su especie, ya que su imagen se acerca más a la de los hombres actuales que a los armarios empotrados que suelen integrar las seccionesde las tallas plus size. 

Zach Miko se ha ganado el título de pionero en su tallaje, y le ha tocado un camino nada fácil, porque él es el encargado de abrir el camino a montones de hombres que quieren llegar a ser modelos pero tienen una talla XL.

En una entrevista realizada para Mic.com, el mismo modelo ha explicado que después de la sesión para Target, al llegar a casa le dijo a su esposa que su lucha interna por intentar tener una talla “normal” había terminado: “No quiero ser un hombre delgado, estoy harto de que me digan que tengo que ser más menudo. No me importa si nunca tengo abdominales definidos, ni me parezco a un modelo de A&F. No es lo que quiero”.

zach miko para target

Y es que con solo verlo, su imagen está a años luz de la de los modelos que vemos en las revistas y pasarelas. Lo cierto es que ya sea por la naturaleza de las imágenes que se han realizado en un estudio, con fondo de color blanco, o quizás por la novedad de ver a un modelo de talla XL, se puede decir que Zach Miko no es el estereotipo en el que las mujeres se fijarían, es  guapo sí, pero no entra dentro del grupo de hombres que las quinceañeras pierden la cabeza por ellos.

Aunque algunas  modelos de talla plus size, superan lo que se cataloga como “un peso saludable”, lo cierto es que con sus curvas y su actitud se ven de lo más sexies, pero esto no sucede igual con los hombres o por lo menos no, hasta ahora.

El referente plus size de los modelos masculinos está quizás más enfocado a aceptarse uno mismo tal y como es que a atraer a las mujeres. es decir, que sucede igual que con el término fofisano, que tiene como representante al actor Leonardo Dicaprio.

Delgadez o curvas, tanto en hombres como en mujeres, el debate está más que servido. Es una buena noticia que los modelos de talla plus size también lleguen al sector de moda masculina, pero realmente espero que esto no nos lleve al error de que estar entrado en carnes es bueno…

 

Te puede interesar

Escribir un comentario