Acné masculino, cómo solucionarlo

-

Hoy voy a hablaros en profundidad sobre el acné masculino, aunque parezca que los hombres no solemos tener ni granitos ni puntos negros nada más que en la adolescencia, esta creencia es incorrecta.

El acné masculino se puede presentar a cualquier edad, y como sucede con las mujeres, suele ser anti estético y poco agradable para las personas que lo padecen. Pero hoy puedes ponerle remedio si continúas leyendo esta entrada.

Cómo decir adiós al acné masculino

Los brotes de acné masculino se pueden presentar tanto en la adolescencia como en los adultos, por lo que nadie está libre de padecer en algún o algunos momentos de su vida este problema y puede conllevar a que la persona sufra una baja autoestima por tener la cara llena de granitos o granazos, porque algunos adquieren un tamaño considerable.Acné masculino

Gracias a los avances médicos y estéticos en dermatología, en la actualidad hay muchas técnicas para ayudar a eliminar el acné masculino y los problemas que conlleva, no solo físicos sino psicológicos.

Antes de entrar en materia, te voy a contar un poco en qué consiste este problema estético. El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas. Cuando estas se inflaman pueden llegar a taponar los poros, llegando a causar granos más o menos grandes, puntos negros o espinillas.

Las espinillas, que son esos granitos con la punta blanca, se pueden llegar a formar por diferentes motivos:

1 . Porque en las zonas en las que se crean estos granos existe un elevado porcentaje de grasa (sebo). La cantidad de grasa que aparece en estas zonas suele depender directamente de las hormonas masculinas (andrógenos).

2 . Otras veces es porque las zonas en las que aparece el acné tienen una facilidad de crear sebo muy rápidamente por lo que los poros se obstruyen en la zona de los folículos llegando a causar puntos negros y espinillas. Cuando las espinillas se inflaman es porque el poro ha quedado abierto y se ha comenzado a meter suciedad y dado que esta zona se vuelve más grasa, esto hace que la piel no se limpie adecuadamente por sí sola y las células muertas no se desprenden adecuadamente.cómo se forma el acné

El acné masculino adolescente recibe el nombre de acné polimorfo infantil, y es uno de los que suelen sufrir aproximadamente el 80% de chicos en todo el mundo.

El acné tardío es aquel que padecen los hombres después de los 25 años y que normalmente suele aparecer a causa de agentes externos ( como puede ser estrés, cambios hormonales, piel grasa indebidamente cuidada, etc.. ) aunque normalmente suele tener medicación.

Si padeces de acné masculino y has probado con todas las cremas, jabones y productos que han caído en tus manos y no hay manera de atajarlo, lo ideal es que acudas a un especialista en dermatología y él será el que, después de analizar los granos, te sepa dar el tratamiento o tratamientos que necesitas.

Y, aunque te dé mucha rabia que te salgan granos en el momento menos oportuno, ni se te ocurra andar estrujándolos con los dedos ni usar un producto que no conoces porque un mal tratamiento o una mala eliminación del acné puede terminar con tu rostro lleno de cicatrices.

Si necesitas un remedio de urgencia casero, prueba a aplicar unas gotas sobre ese grano tan molesto e indeseado de aceite del árbol del té porque tiene unas propiedades antisépticas y astringentes que ayudarán a que ese grano se seque y desaparezca más rápido. Pero esto lo puedes hacer cuando aparece un grano, pero si tienes un brote, como ya te he dicho, lo mejor es que, antes de probar nada, se lo consultes a tu médico de confianza.

 

Te puede interesar

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares