Power walking, quemar calorías andando

hombre andando

Si estás pensando en comenzar a hacer algún tipo de deporte para quemar calorías, hoy te voy a hablar de lo último en ejercicio al aire libre, se trata del power walking.

Seguro que el nombre ya ha despertado tu curiosidad, pues entonces no te pierdas esta entrada porque hoy te voy a enseñar cómo mantener tu cuerpo de un modo fácil y sin gastarte ni un solo euro.

Quema calorías gracias al Power Walking

El power walking es uno de los métodos que, a día de hoy, son más efectivos a la hora de perder grasas, si no te gusta correr, apuntarte al gimnasio o cualquier otro tipo de ejercicio.power walking

El nombre es muy glamuroso, pero lo cierto es que se trata de andar, eso sí, no es andar por andar, sino que el power walking tiene unas cuantas reglas.

Este método no es válido si simplemente te vas a dar un paseo, el power walking es una tendencia que te ayuda a quemar calorías sin mucho esfuerzo y que va muy bien para los hombres que quieren perder grasas, pero antes de comenzar a andar te voy a explicar cómo se realiza adecuadamente este ejercicio.

Una sesión de power walking debe durar entre 45 y 60 minutos y se debe ir al mismo ritmo durante todo el tiempo, es decir que no hay que ir muy rápido ni muy lento. Esta práctica tiene como finalidad caminar para quemar calorías, por lo que mantener el ritmo es de suma importancia.

Lo que sí puedes hacer son cambios de velocidad o de ritmo, pero nunca de manera brusca porque entonces no se concentraría toda la energía y no quemarías tantas grasas.hombre con zapatillas de deporte

Algo más que debes tener en cuenta a la hora de practicar power walking es que tienes que llevar una postura correcta, porque hay que contraer el abdomen para que se quemen más calorías, es en esa zona y en la espalda, que debes llevarla bien recta, donde deberás fijar toda tu atención, mirando siempre hacia el frente.

Antes de comenzar a ponerte a andar deberás marcarte unas metas, y tendrás que practicar este ejercicio de forma continuada porque sino no vas a lograr nada. De nada te sirve salir un día y hacerte un montón de kilómetros andando si al día siguiente no vuelves y pasan las semanas y tampoco has vuelto a andar… Es mejor que te marques un recorrido más pequeño pero que lo realices sino todos los días, por lo menos a días alternos.

Con este método quemarás calorías rápida y fácilmente, además de que te resultará muy económico porque no te hará falta ningún entrenador personal, ni ir al gimnasio, y podrás ahorrarte unos cuantos euros.

Así que ya sabes, a partir de ahora ya no tienes ninguna excusa para perder esa barriga cervecera que has ido echando con el paso de los años. Solo con salir a andar aproximadamente durante una hora cada día, te pondrás en forma y perderás las calorías que ya te están estorbando.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario