Anderson, primera colección masculina para Loewe

Si hace pocas semanas nos enteramos que Loewe apostaba por Jonathan Anderson al frente de su dirección creativa, ahora comenzamos a ver las primeras pinceladas de lo que será la primera colección masculina del diseñador norirlandés para esta firma.

Anderson llega para darle un aire nuevo a Loewe, tanto al prêt a porter como los bolsos, zapatos, complementos, etc, unos diseños que desafían la estrecha línea entre el arte y la moda.

El mismísimo diseñador explica que su primera colección de moda para hombre para la Primavera-Verano 2015 va a ser una  “perspectiva de la hipernormalidad”,  en la que podremos disfrutar de diseños realistas, atractivos a la lista, pero sobre todo funcionales que nos muestran un formato muy novedoso y contemporáneo.

Anderson, primera colección masculina para Loewe

Jonathan Anderson ha querido lograr darle un enfoque cargado de ingenio y creatividad a las prendas que llevaremos la próxima temporada estival, son ideales para un hombre moderno y podemos ver chaquetas, jeans, camisetas, bufandas, chaquetones, y un sinfín más de prendas en las que el diseñador añade una serie de detalles creados a conciencia para sorprender pero sin alterar la funcionalidad de las prendas.

Anderson, primera colección masculina para Loewe

El director creativo de Loewe ha tomado su inspiración del popular juego Meccano y ha creado unas formas muy particulares, al igual que los colores .

Las piezas que más me han sorprendido han sido las cazadoras moteras o las gabardinas que son más suaves pero a la par más duraderas, y ganan en funcionalidad.

Anderson, primera colección masculina para Loewe

Lo que caracteriza esta nueva colección es que aunque es muy innovadora, sigue manteniéndose fiel a algunas de las señas que siempre han identificado a Loewe, como por ejemplo las rayas o ese particular color oro, que podemos encontrar entre los colores protagonistas de esta colección tan dominante.

Otros de los colores que predominan en la primera colección masculina de Jonathan Anderson para Loewe son los verdes terrosos, tonos arenosos neutros, camels intensos, verdes oscuros, negros básicos y los azules más intensos.

Pero no solamente esta colección de moda hombre tiene más de arte que otra cosa, si os paráis a pensar, casi todo  en la firma se reinventa contínuamente para estar a la altura de las mejores galerías de arte.

Anderson, primera colección masculina para Loewe

Por ejemplo, podemos encontrar un elevado nivel artístico en las fotografías que se realizaron en Cádiz por Jamie Hawkesworth y por otra parte, la forma en la que estas prendas se han presentado, en unas vitrinas horizontales, como si fuera una exposición de un museo.

Como podéis comprobar, Loewe es el lujo en mayúsculas gracias a la nueva etapa con su nuevo director creativo, pero también por el empeño que lleva en lograr prendas que formen parte del mundo del arte, creadas de forma artesanal, por personas sumamente expertas y con materiales muy avanzados técnicamente hablando, especialmente creados para lograr que las prendas duren mucho tiempo y que sigan siendo cómodas desde el primer día.

Personalmente de todo lo que he visto hasta el momento, me quedaría, si pudiera comprarlas claro, con las cazadoras moteras, el resto de prendas, aunque, como ya os he explicado en el artículo, para mi opinión son realmente una obra de arte, no me las pondría, veo unas líneas muy femeninas, en unos modelos que tienes que fijarte mucho para saber que son hombres, que no van para nada con mi personalidad, porque soy más chico de vaqueros sencillos, rectos y una camiseta simple…

Estas prendas de moda masculina de Loewe las dejo para los street styles de los hombres más contemporáneos y atrevidos, porque to no me atrevería a salir a la calle con esos pantalones y encima con zapatos sin calcetines… Esto último lo aborrezco!

Pero como siempre os digo, para gustos los colores, y vosotros ¿os atreveríais a lucir alguna prenda de esta colección? 

Te puede interesar

Escribir un comentario