Dolce&Gabbana Primavera-Verano 2015

Después de estar inmersos en un montón de polémicas por un supuesto «fraude» en su país, los modistos Dolce&Gabbana vuelven a hacerlo, han vuelto a triunfar en Milán con su nueva colección para hombre para la Primavera-Verano 2015.

Aunque Milán ha sido el escenario de este nuevo desfile de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, lo cierto es que ambos se han inspirado en España y Sicilia para crear unas prendas muy barrocas a las que ya nos tienen más que acostumbrados.

España y Sicilia son la fuente de inspiración de los diseñadores italianos para crear sus propuestas masculinas para Primavera-Verano 2015, con unos temas muy concretos y polémicos como la tauromaquia o el mundo religioso, aunque las flores también son protagonistas en esta nueva colección de moda masculina.

Tras sus problemas con la justicia, Domenico Dolce y Stefano Gabbana retoman sus vidas con una nueva temporada llena de color y optimismo, cosa que trasladan a sus colecciones tanto masculinas como femeninas.

Una propuesta que ha llamado mucho la atención es la que se ha inspirado en las chaquetillas de los toreros cuando llevan puesto el traje de luces, los diseñadores las han reinventado y han apostado por colores y texturas mucho más distintas y le aportan su toque especial con la pasamanería.

Dolce&Gabbana Primavera-Verano 2015

Y es que las alusiones al mundo del toreo son constantes a lo largo de toda esta original colección, incluso podemos ver camisetas con imágenes de toros, en las que las mangas quedan por encima de la muñeca.

Los motivos religiosos también tienen cabida en esta nueva colección masculina de Dolce&Gabbana para Primavera-Verano 2015, que de nuevo aparece en las prendas superiores, aunque también en algunos pantalones que llegan a la altura del tobillo.

Dolce&Gabbana Primavera-Verano 2015

El folklore español también está muy presente en esta nueva colección de moda hombre 2015, los lunares aparecen tanto en estilismos de calle como en otros más formales, como es el caso de un arriesgado traje, que personalmente yo no me pondría ni loco, pero es que además también los usan para los trajes de baño.

Dolce&Gabbana Primavera-Verano 2015

Por último, la firma de moda también apuesta por el «arte español» en sus trajes de sastrería aptos para todo tipo de gustos, hay un traje para cada estilo, estampado, básico, con colores llamativos…

Dolce&Gabbana Primavera-Verano 2015

Y es que parece ser, según esta nueva colección de moda de Dolce&Gabbana, en España nos levantamos para ir a torear y las mujeres lucen a todas horas su bata de cola… Estereotipos que parece ser no nos quitaremos nunca de encima… Solo les ha faltado poner algún diseño inspirado en la paella valenciana, o con algún estampado con jamones, y ya hubiera sido completamente «tipical spanish».

Una colección de moda masculina que, a parte de por algún que otro traje o alguna prenda en concreto, no me gusta para nada, pero claro está, como siempre digo para gustos los colores, por ejemplo en Milán, los diseñadores han triunfado con estas prendas para hombre, así que seguramente la próxima temporada veremos algún que otro «torerillo» luciendo estilo por las calles….

Y vosotros ¿qué opináis acerca de esta nueva colección de moda hombre para Primavera-Verano 2015? ¿Apostaréis por los estampados más folklóricos o preferís vestir con más elegancia? ¿Todo al rojo?

Seguramente muchos de vosotros apostaréis por esta colección inspirada en las tradiciones españolas, pero otros seguiremos prefiriendo marcar estilo y dejar las tradiciones para los más mediáticos.

No me veo yo luciendo una chaquetilla o una camiseta con un toro por estampado, va a ser que no, pero me veo menos todavía apostando por alguna alusión religiosa, ni siquiera usé el rosario que puso de moda Cristiano Ronaldo hace ya unas cuantas temporadas….

 

 

Te puede interesar

Un comentario

    Escribir un comentario