Aparece la ropa interior unisex

Desde hace un tiempo se ha creado el concepto de una nueva tendencia en ropa interior para hombres y mujeres, me refiero la ropa interior unisex.

La idea consiste en intentar disminuir el rol de prendas masculinas o femeninas que desde siempre se ha planteado en este tipo de ropa y dejar de calificar la ropa interior por separado.

¿Por qué se ha creado la ropa interior unisex?

Existen muchas personas que no se encuentran seguras o cómodas vistiendo según su propio sexo y prefieren cambiar y optan por un estilo propio del otro sexo. Es cuando, sin querer, se crea un conflicto por el que tienen que ir a una tienda y pedir ropa que no sería la suya, pero este tipo de situaciones van a cambiar gracias a Acne Studios que ha creado una colección de ropa interior unisex que, tal y como indica su nombre, la podemos utilizar tanto hombres como mujeres y de ese modo podemos decir adiós a las típicas barreras sexistas.ropa interior unisex

Para tal fin se han creado cuatro diseños “híbridos” en tonalidades diferentes y muy ponibles como son el negro, blanco, verde oliva y el ocre, aunque también hay disponibles en color rojo caramelo y azul acero.

Lo malo, de momento, es su precio, ya que una prenda de estas puede costar unos 40 euros, pero supongo que a medida que este tipo de ropa vaya ganando adeptos los costes de fabricación irán bajando…. Pero eso es mucho suponer.

Como puedes ver en la imagen este tipo de ropa interior unisex es viable para los dos sexos, algo que comienza a crear un cambio de perspectiva desde hace bastante tiempo para quienes todavía no conciben una moda hecha para ambos sexos por igual.

Para muchas personas eso de poder comprar ropa interior unisex puede ser algo que genere controversia y puede ser mal aceptado por ciertos sectores ya que no todo el mundo está lo suficientemente dispuesto a aceptar la diversidad de géneros y a la creación de tendencias en moda unisex.ropa interior unisex

Pero lo cierto es que, aunque esto parezca un tanto extraño, en la vida real hay muchas mujeres que suelen usar ropa interior masculina, porque dicen sentirse más cómodas con este tipo de prendas.

Y es que la ropa interior unisex es todo un hecho, estamos hablando de la lencería del siglo XXI, os recuerdo que ya hace un tiempo os hablé de Homme Mystère, una firma que vende sujetadores y bragas para hombre. Por otra parte, en el mercado femenino, las mujeres ya están hartas de ser cosificadas por sus prendas interiores, se quejan de la poca funcionalidad de ciertas piezas y de que el arquetipo sea en ocasiones el de las modelos de Victoria’s Secret…

Es por eso que no me extrañaría que el hecho de poder comprar ropa interior unisex llegara a resultar un gran triunfo…

 

Escribir un comentario