Beneficios del Deporte en nuestra mente

Siempre se ha oído que «Mens sana in corpore sano«, y es que hay múltiples Beneficios del Deporte porque ya desde la época romana hay claras evidencias que relacionan la salud física con la salud mental.

¿Sabías que las personas que padecen alguna enfermedad mental tienen una esperanza de vida más baja que el resto de la población? Se ha demostrado que el ejercicio físico tiene efectos positivos sobre la salud, especialmente sobre la salud mental.

Beneficios del Deporte que desconocías

Estrés, depresión y ansiedad se relacionan con enfermedades físicas y, en muchos casos, practicar deporte beneficia y alivia algunos síntomas. Los Beneficios del deporte son muchos. Y es que la práctica de deporte segrega en el organismo endorfinas que son productoras del placer. Además, cuando te ejercitas aumentas tu autoestima. Te sientes más activo.Beneficios del Deporte en nuestra mente

Como va mejorando la condición física, te ves más capaz de lograr los objetivos que te has planteado.

Pero no solo es posible cuidar nuestra mente con ejercicios como el Yoga o el Pilates. También puedes realizar cualquier ejercicio físico que te guste.

Elegir un deporte es siempre algo muy personal y que suele estar ligado al estado de salud de cada persona. También dependerá de su edad, sus gustos e incluso el carácter.

Normalmente, se aconseja realizar ejercicio aeróbico combinado con algunos ejercicios de fuerza. Pero cuidado, lo primero eres tú, por muchos beneficios que tenga el deporte, nunca deberás sobrepasar tus límites.

Hay muchos deportes con diferentes niveles de coordinación, pero entre los que más esfuerzo requieren se encuentran el baile, el boxeo o la natación. Tanto unos como otros requieren de un control perfecto de la respiración. También debes ponerte en el lugar del adversario y preveer los posibles movimientos. Por otro lado, se puede establecer una correcta sincronía entre las extremidades del cuerpo…Beneficios del Deporte en nuestra mente

Existen estudios que han demostrado que bailar, como tiene un elevado nivel de coordinación, es muy bueno para personas que padecen de Alzheimer. Y es que, como se mejora la forma física, la elasticidad y el equilibrio, además de la relación entre las personas, apuntan a que el baile es una actividad beneficiosa para el organismo.

Los Beneficios del Deporte son múltiples sobre la mente y el cuerpo. Nos ayuda a conseguir tener unos hábitos saludables en nuestra vida. Pero también nos ayuda a poder focalizar la frustración, a sacrificarnos y a dejar a un lado lo que es «más fácil» para lograr un resultado personal.

Pero, cuidado, debes ser cauto y dejarte asesorar. Como todos los excesos, si te pasas haciendo deporte puedes dañar tu salud. Ya te he hablado en alguna ocasión de la Vigorexia o lo que es lo mismo la adicción al gimnasio. Se trata de un problema mental muy grave, pero muy frecuente. Se trata de personas que son capaces de anteponer el deporte ante cualquier otra cosa. Solo buscan verse perfectos y su vida siempre gira en torno al ejercicio físico. Esto lo que hace es que el deporte llegue a convertirse en una obsesión y no en una manera de divertirse.

Así que si quieres comenzar a practicar un deporte, lo ideal es que te dejes aconsejar por profesionales.

 

Escribir un comentario