Piel seca o deshidratada, cuídate!

hombre miando en el espejo si tiene la piel seca o deshidratada

Muchos son los hombres que comienzan a tomar conciencia de la importancia de un cutis bien hidratado, es muy importante que sepas detectar si tienes la piel seca o deshidratada, porque tanto una como la otra dan como resultado esa molesta sensación de tirantez.

Pero con que te hagas unas pocas preguntas seguro que averiguarás cual es el problema de tu cutis.

Si algo que está claro es que una piel nunca pasará de normal a seca en un cerra de ojos, esto es cuestión de tiempo. Eso sí, si tu piel ya es seca por razones genética, entonces seguro que ya lo sabes desde hace mucho.

En cambio si la piel está deshidratada eso es una prueba de que con el paso de los años ha ido perdiendo hidratación hasta tal punto que la has dejado al más puro estado de «sequía» más absoluta. Esto se soluciona volviendo a hidratar la piel. La piel seca tendrás que cuidarla siempre pero seguirá siendo seca, porque eso viene de serie.

Cómo saber si tienes la piel seca o deshidratada

Hoy te voy a dar las claves para que sepas averiguar si tienes la piel seca o deshidratada. Si quieres comprarte una crema hidratante pero no sabes cual te conviene. Lo primero que debes hacer es observar tu piel. Si notas que brilla, es porque hay un exceso de sebo, aunque sea solo en la zona «T» (barbilla nariz y frente). En este caso puedes tener piel mixta o grasa deshidratada.

hombre miando en el espejo si tiene la piel seca o deshidratada

Si la sensación de tirantez la notas desde hace poco tiempo, puede que sea por alguna razón medioambiental o por una medicación que haga que se vaya deshidratando. Es muy raro que sea un cambio hormonal porque en los hombres no es demasiado frecuente, aunque si tu edad ronda los 40 años es más que posible que la piel haya comenzado a ir perdiendo la capa lipídica. Por lo que entonces, el uso de una crema para piel normal o seca es la solución.

Algo que debes tener en cuenta es si prefieres una textura fluida, crema-gel o crema, si has usado ya la primera textura en un hidratante ligero pero no tas que la sensación de tirantez no desaparece del todo, es posible que tengas la piel seca y necesites cambiar de producto. Pero si por el contrario, el uso de cremas te hacen que la cara «sude» mucho y odias la sensación pringosa, entonces tienes la cara deshidratada pero grasa, por lo que necesita un producto rico en agua y no en lípidos.

hombre aplicándose una mascarilla

Muchos son los hombres que no se cuidan la piel para nada desde hace años, sobretodo los que suelen tener la piel mixta-grasa, y no han mantenido el nivel ideal de hidratación por no usar los cosméticos adecuados y ahora tienen una deshidratación galopante.

Si quieres saber si a ti te ha sucedido esto mismo, es muy sencillo, la piel mixta o grasa masculina descuidada, suele tener ciertas zonas del rostro que brillan mucho y otras que son muy mates y notarás que tienes pequeñas arrugas de deshidratación y los poros muy abiertos. Seguramente no tienes cuidado ni siquiera con el jabón que has utlizado y has destrozado el manto hidrolipídico y la epidermis no retiene el agua.

Si todavía tienes alguna duda, lo mejor es que comiences probando una hidratación intensa, si notas que no es suficiente, entonces es ideal que apuestes por una crema para piel seca.

Resumiendo, para saber si tienes la piel seca o deshidratada debes seguir todo lo que te he contado hasta ahora, pero además te voy a dar unos consejillos que te vendrán muy bien:

1. Si nunca has usado cosméticos, comienza por agenciarte de un limpiador espumoso que sea especial para la cara y además, un fluido hidratante.

limpieza de cutis en hombre

2. Si usas habitualmente cosméticos pero notas que desde hace un tiempo se te reseca la piel, entonces deberás aumentar los cuidados, usando alguna mascarilla hidratante, un serum o simplemente cambia de tu crema para piel mixta-grasa a una hidratante para cutis normal, y si ves que no es suficiente, entonces lo ideal es que pases a una crema para piel seca.

3. Si tienes la piel seca y siempre te has cuidado, pero comienzas a notar la piel más tirante, sigue tu rutina de belleza diaria, pero añade otra serie de cuidados como mascarillas nutritivas o algún serum específico para tu tipo de piel. Si esos cambios no te ayudan demasiado, entonces es posible que el problema sea la deshidratación. En todo caso lo ideal sería que usaras un serum de hidratación antes de aplicar tu crema habitual.

Y eso sí, en todos los casos, nada mejor que una estupenda limpieza de cutis!!

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario