Cómo se llevan las gafas de sol

Hace poco tiempo os hablé de las últimas tendencias en gafas de sol, y es que este complemento se ha convertido en objeto de deseo hablando de moda masculina, sobre todo en esta temporada de Verano.

Las gafas de sol ya no son solo tendencia para poder ver sin que el sol dañe nuestras pupilas, sino que, observando los mejores street styles me he dado cuenta que una nueva moda ha asaltado las calles, la forma de colocar este complemento cuando no lo estamos usando.

Las gafas de sol, esta temporada, están compartiendo un puesto de honor junto al pañuelo, en la chaqueta del traje o en una blazer. En algunos casos, puede faltar el pañuelo, pero las gafas no, son contados los looks masculinos de tendencia en el que este complemento no tenga su presencia en el bolsillo superior de la americana.

Esta temporada veraniega, las gafas de sol llegan para reemplazar el puesto de honor que hasta ahora solo ostentaba en pañuelo de bolsillo en la chaqueta de los trajes o en las blazers y se convierte en uno de los estilos más trendy del momento.

Cómo se llevan las gafas de sol

Pero no hay que colocar las gafas de cualquier forma, la manera de llevar este accesorio en el bolsillo donde va el pañuelo de seda, puede variar dependiendo de uno u otro estilo, dependiendo de lo cómodo que te resulte.

Hay algunos hombres que eligen llevar los cristales a la vista, por lo que optan por poner la patilla en el interior del bolsillo, otros, en cambio prefieren tener la montura reservada para que no se estropeen las lentes y llevan la patilla hacia fuera.

Hay incluso algunos valientes que optan por llevar sus gafas colgando del ojal superior de la solapa!

Cómo se llevan las gafas de sol

Hay otros modos de llevar las gafas de sol, por ejemplo, a modo de diadema, cosa que hacemos casi todos, de acuerdo que es la forma más cómoda, pero en una situación formal no quedan nada bien y este acto puede llegar a ser una falta de etiqueta.

En este caso, lo más adecuado si te vas a quitar las gafas de sol, sería llevarlas en la mano o si te molestan mucho,  guárdalas en su funda, aquí, en situaciones formales, por muy de moda que esté, tampoco es aconsejable que coloques las gafas en el bolsillo de tu chaqueta.

Algo que suele preocupar bastante es cuando se deben poner y quitar las gafas de sol, ponerlas está claro ¿no? cuando el sol moleste a la vista, pero quitarlas es otro cantar.

Por respeto, cosa que hace años que no se hace, se deben quitar las gafas de sol cuando hablemos con una personaya sea en la calle o en cualquier otro lugar. Es una falta de educación permanecer con ellas puestas mientras charlamos, seguro que os ha pasado más de una vez, el estar hablando con alguien y como lleva gafas de sol no saber hacia donde mirar, pues eso pensadlo cuando seáis vosotros los que llevéis las gafas.

Cómo se llevan las gafas de sol

Cuando nos presentan a alguien es de muy mala educación llevar puestas las gafas de sol, otra cosa que tampoco se suele hacer y es que, con el paso del tiempo hemos perdido las buenas prácticas y no solo del galanteo sino de la educación en general…

Otra cosa muy importante, si te quitas tus gafas por un momento, para charlar, no te pases el rato jugueteando con ellas, no causa buena impresión, hay quien incluso se coloca una patilla en la boca, cosa que no entiendo, pero hay de todo…

Así que ya sabéis, la tendencia de esta temporada es que nuestras gafas de sol compartan sitio con el pañuelo de la chaqueta, pero en situaciones formales recordad que estas no deben estar a la vista, por lo demás solo te queda elegir qué modo es tu favorito.

 

 

Te puede interesar

2 Comentarios

    Escribir un comentario