Corbata de punto para Verano 2014

Si existe un complemento masculino que este Verano 2014 lo vamos a ver por todas las tiendas y que va a formar parte de los street styles más trendys nacionales e internacionales es la corbata de punto.

Seguro que ya estaréis pensando que el cuello se os va a achicharrar con una corbata de punto, pero no seáis desconfiados, con la llegada de los primeros rayos de sol, la trama de hilos que forman este complemento se ha ido adelgazando y se ha apostado por crear unas corbatas de punto de seda o de algodón entre otras texturas.

La corbata de punto deja de ser una cosa del pasado y regresa a los outfits más actuales convirtiéndose en todo un imprescindible, aunque ya lleva unas cuantas temporadas subiendo peldaños, es este Verano 2014 cuando se alza con el título de ganadora absoluta en complementos de moda masculinos.

Corbata de punto para Verano 2014

Lo bueno que tiene la corbata de punto es que es uno de los complementos más versátiles que conozco, además da muy buenos resultados tanto si queremos lograr un toque de sofisticación a nuestro look más sport, como para darle un toque más desenfadado a un outfit formal.

Este complemento es mucho más ligera que otro tipo de corbatas y con su original textura es ideal para usar tanto para ir a trabajar como para asistir a cualquier tipo de evento. Son muy apropiadas para estos meses calurosos que están por venir, y es que les dan a cualquier look un estilo preppy que está muy de moda.

Corbata de punto para Verano 2014

Con una corbata de punto de seda, por ejemplo, lograrás dar ese golpe de efecto que buscabas para que tu traje más soso adquiera un aire diferente.Las corbatas de punto en tonos granate o burdeos o incluso verdes te quedarán muy bien con trajes de color azul o grises.

Este complemento siempre te permitirá darle más importancia a tu pañuelo de bolsillo, eso sí siempre que luzcas una corbata de punto podrás escoger un pañuelo de seda o bien estampado o en colores atrevidos.

Corbata de punto para Verano 2014

Lo bueno de este tipo de corbatas es que permitirán que le des a tu pañuelo, el lugar de preferencia que le corresponde, sino que también, si usas su mismo tono en la corbata, subrayarás la importancia de este en tu look.

Si tienes dudas sobre cómo combinar una corbata de punto, no te preocupes, este tipo de complementos se combinan facilmente con camisas estampadas, ya sea con un print mini de flores, con los características cuadros de pata de gallo de los que ya os he hablado en una ocasión anterior, con cuadros vichy o con rayas.

Si quieres lucirla en un look formal, lo ideal es que la uses con una camisa de cuello italiano, porque enmarcan mucho mejor que otras el nudo de este tipo de corbatas, y es que este suele ser siempre un poco más grueso que el de otras.

Si te gusta seguir las últimas tendencias del momento, apuesta fuerte por lucir tu corbata de punto con una camisa denim, esta combinación se alza como uno de los must have de esta Primavera Verano 2014.

Ahora que ya te he eliminado todas las dudas que pudieras tener al respecto de este tipo de corbatas, seguro que ya estás pensando en comprarte alguna, fíjate bien en cómo las combinan los famosos y así tendrás una idea más clara del estilo que quieres darle a tu look, solo es cuestión de ir probando estilismos para ver con cuál te sientes más seguro y cuál te sienta como un guante. Recuerda que la corbata de punto queda bien tanto para quitarle seriedad a un look formal como para darle el punto de distinción a uno más casual.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario