Dentro de nada llega el buen tiempo y con él las ganas de sacar nuestras motos para ciudad y disfrutar de los rayos del sol. Pero no todas son buenas para maniobrar por las calles más urbanas entre el tráfico de las horas punta.
Hoy os voy a mostrar algunas de las motos para ciudad que son ideales para tal fin pero que tienen la potencia necesaria para irnos por ahí los fines de semana.
Motos para ciudad que son potentes
Antes de comenzar a hablaros sobre motos para ciudad, quiero explicaros que yo voy a mostraros las que a mí me gustan más, no soy un gran entendido en motos por lo que seguro que habrá más de una que se me escape, y si es así, decidme cuál consideráis que debería estar incluída en esta lista, así todos ganamos.
Y ahora sí, paso a nombrar algunas de las motos para ciudad que cuentan con la potencia suficiente para después salir por la montaña o hacer ruta.
1 . Triumph Street Triple – Es una motocicleta británica con 675 cc que os aseguro que no tiene envidia a ninguna moto de ciudad japonesa… Como no es demasiado alta se convierte en una motocicleta muy cómoda para ir por la ciudad, aunque, quizás, para mi gusto, en los giros se queda algo corta, pero eso ya es cuestión de maña. Lo único que hay que tener en cuenta es que si bien el motor responde estupendamente por las carreteras más urbanas, en autovías es un poco incómoda de conducir.
2 . Kawasaki Z750 – Esta moto de la marca deportiva japonesa cuenta con una potencia de 106 cv, 750 cm3 y un poco más de 200 quilos. Es muy popular entre los hombres que deben desplazarse mucho por la ciudad porque es muy sencilla de maniobrar, y tiene una buena relación calidad-precio.
3 . Suzuki GSR750Z – Sigo en la línea de motos para ciudad japonesas, en este caso de una cilindrada inferior, 103 cv, 750 cc y más pesada que la anterior. Cuenta con un chasis de acero que hace que esta motocicleta se pueda maniobrar muy bien en las curvas.
4 . Yamaha MT-07 – Esta motocicleta tuvo mucho éxito en el año 2014 en España, porque es muy polivalente pero con un toque deportivo que no pasa desapercibida. Es muy fácil de manejar por la ciudad y tiene bastante más potencia que las anteriores, 689 cc, 75 cv y menos de 200 quilos de peso por lo que la convierte en una naked estupenda para escaparse los fines de semana sin que consuma demasiada gasolina.
5 . Aprilia Shiver GT750 – Seguro que de esta moto no véis muchas por la ciudad, y es que no sé por qué motivo a los españoles no les termina de convencer, cuando es estupendo para moverse entre el tráfico de la ciudad y es muy cómoda. Cuenta con 750 cc, 95 cv y pesa menos de 200 quilos. Es estupenda para lanzarse a la carretera a hacer quilómetros aunque no tiene demasiado espacio debajo del asiento, esa es la única pega que yo le veo.
Estas son mis cinco motos para ciudad favoritas, y para vosotros ¿cuál o cuales faltan en este listado?