Trucos de etiqueta para hombres

-

Mucho os he hablado sobre los trucos de etiqueta para hombres, pero os aseguro que todavía quedan muchos más que os iré descubriendo en diferentes entradas.

Cuando hablamos de proyectar una imagen personal, los detalles son los que van a marcar la diferencia. Y es que los trucos de etiqueta para hombres nos ayudan a convivir de una manera armoniosa siguiendo una serie de reglas basadas en ciertos estándares sociales y que, a su vez, nos ayudan a crear una imagen elegante, pero no solo de ropa vive el hombre, existen unas reglas de educación fundamentales de las que hoy te voy a hablar.

Más trucos de etiqueta para hombres

Si quieres conocer otros trucos de etiqueta para hombres que te van a ser de gran utilidad, no te pierdas ni una coma de esta entrada porque te va a ser muy útil, porque no solo es de vital importancia conocer el protocolo a seguir en caso de dudas con el vestuario sino que el comportamiento también nos delata.

trucos de etiqueta para hombres

1. Por favor y gracias – Todos, y digo todos en mayúscula, queremos escuchar un por favor y un gracias, es algo muy fácil de decir y que puede marcar una gran diferencia. Si eres cordial y amable en tu forma de hablar y de dirigirte a otras personas, se va a generar una mejor percepción de ti, no lo olvides nunca.

2. Ofrece tu ayuda – Te va a abrir muchas puertas tu iniciativa de colaborar en cualquier proyecto en tu trabajo, pero también fuera de ella. Si quieres que se te reconozca no solo por ser un tío elegante sino por tener una educación exquisita, nunca olvides los buenos modales y ofrece tu ayuda a quien lo necesite.

hombre con buenos modales

3. En una comida espera para comer –  Seguro que te ha pasado en más de una ocasión que estás en una mesa esperando a que todo el mundo se siente y hay personas que ya han comenzado a comer sin esperar a los demás. Pues eso es una absoluta falta de respeto, así que esta debe ser tu prioridad, recuerda poner atención a que todo el mundo esté a la mesa y que tengan sus platos servidos para comenzar a comer, de este modo estarás generando un buen ambiente entre los asistentes.

4. Tu forma de escribir es muy importante – Normalmente se suele relacionar el nivel de cultura de una persona por su forma de hablar, por su porte, pero también es muy importante cuidar la manera de expresarte cuando escribas, aunque solo sea un mensaje de texto coloquial, porque la manera en que lo vayas a hacer va a proyectar una imagen de ti, así que no te cuesta nada hacerlo bien.

5. Tus modales cuando te presenten a alguien – Debes recordar que una simple sonrisa puede abrir mil puertas, por lo que la amabilidad siempre será de agradecer cuando conoces a alguien. Recuerda sonreir y ser amable porque demostrará tu clase y tus buenas costumbres.

6. Nada de teléfonos – No hay nada que te haga quedar peor que pasarte el día con el móvil en la mano, porque lo único que vas a proyectar es que le estás dando prioridad a otros asuntos, y recuerda que la mejor manera para crear empatía y que te vean como una persona educada es ser atento con los demás.

7. Cuidado con tu vestimenta – Es imposible no dedicarle un apartado a tu forma de vestir, ya que dependiendo del ambiente, deberás lucir un código de vestir. Intenta no caer en riesgos de estilo para que tu imagen no de una percepción equivocada de ti.

8. Cuida tu lenguaje – Aun y cuando te encuentres en un ambiente ameno y casual, deberás cuidar siempre tu forma de expresarte y de dirigirte a las demás personas. Procura no decir palabras malsonantes solo porque tienes costumbre…

Te puede interesar

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares