Consejos de moda para hombres jóvenes en su primer empleo

hombres jóvenes vistiendo en tres estilos
Muchos hombres jóvenes comienzan su carrera profesional sin la más remota idea de cómo vestir bien, y aunque hay un refrán que dice que la ropa no hace al hombre, la verdad es que llevar la vestimenta adecuada te puede abrir muchas puertas, así que hoy te voy a dar una serie de consejos de moda que te van a ser de mucha ayuda.
Debes tener en cuenta que, por fastidioso que te parezca, es muy importante que prestes la debida atención a estos consejos de moda porque la forma de vestir de un hombre joven tanto si trabajas en un lugar formal como en uno que no tenga códigos de vestimenta, animará a los demás a tomarte en serio.

Para poder adaptar los consejos de moda que te voy a dar, tienes que tener presente que vas a comenzar desde cero, así que nos ponemos manos a la obra.

Consejos de moda de zapatos

consejos de moda, zapatos clásicos

Escoger los zapatos es el primer paso para vestirse de una forma más madura, aunque te parezca extraño, hay muchas personas que pueden llegar a juzgar a un hombre por su calzado. Así que lo primero es mirar en tu zapatero, porque como joven que eres es muy posible que tengas más deportivas y calzado sport que unos zapatos formales.

Lo primero  que debes tener en cuenta a la hora de recibir consejos de moda es que te compres unos zapatos adecuados al trabajo que vas a realizar, comprarte el calzado adecuado puede resultarte un tanto difícil, sobretodo cuando veas el precio, así que no te preocupes, pide consejo a los profesionales de la tienda que hayas escogido y piensa que el gasto lo puedes asumir y que además ese dinero lo vas a amortizar porque porque esos zapatos se van a convertir en un complemento cotidiano. Escoge un zapato de estilo clásico, con el que siempre acertarás, y que no haga daño a tus pies, porque las jornadas de trabajo suelen ser largas y esta zona es de las que más sufren.

Usa ropa que te haga parecer mayor

La forma en que vistes es la forma en la que te percibe la gente de tu alrededor. Si vistes con ropas juveniles propias de tu edad, llevarás un cartel que ponga “soy estudiante”,  así que no esperes a que la gente te trate como a un adulto en un mundo de adultos.

hombres jóvenes con traje

Esta es quizás la parte más difícil a la hora de recibir consejos de moda, porque esa transición suele ser un poco dura, dependiendo de tu estilo a la hora de vestir. Procura ir consiguiendo poco a poco las prendas que más te gusten, o por lo menos que notes que te desagradan menos,  y que hagan juego con tu nuevo yo, por lo menos dentro del trabajo.

No te apegues a las tendencias

Si quieres seguir todos mis consejos de moda, ya te puedes ir olvidando de seguir todas las tendencias, porque van a consumir un gran espacio en tu armario y lo peor de todo es que te van a dejar sin un euro. La mayoría de hombres jóvenes que se incorporan al ámbito profesional no suelen tener demasiado dinero así que lo mejor es que te apegues a los básicos y a la ropa un tanto clásica que nunca pasará de moda y con la que lograrás estar perfecto en cualquier temporada y ocasión.

Dispón de un buen traje en tu armario

Es muy importante que siempre puedas disponer de un buen traje, tanto si trabajas en un ambiente que exija una vestimenta formal como si tienes que asistir a alguna reunión esporádica o te invitan a algún evento en tu trabajo, seguro que te hará falta. Si no tienes la obligación de vestir formal, puedes tener un traje clásico de color negro o azul marino que te servirá en cualquier ocasión.

Recuerda no comprar un traje con una talla predeterminada, yo siempre recomiendo que lo ideal es apostar por un traje a medida, pero eso depende de cada bolsillo…

Te puede interesar

Escribir un comentario