Combatir la Caspa es posible

Combatir la Caspa es posible

Combatir la Caspa se puede llegar a convertir en un verdadero suplicio si no damos con el tratamiento adecuado. Ya no solo por las manchitas blancas que rodean las prendas en la zona de los hombros, sino, muchas veces, por el picor intenso en el cuero cabelludo.

Hoy te voy a dar una serie de consejos para Combatir la Caspa eficazmente, y seguro que dirás, bien pronto, adiós a este problema.

Antes de Combatir la Caspa descubre qué tipo es

Es muy importante que, antes de comenzar a Combatir la Caspa, sepas diferenciar el tipo qué es. Normalmente, la caspa seca suele ser la más usual. Esta es aquella que parece como si hubiera nevado sobre nuestros hombros. Es muy fina y blanca.Combatir la Caspa es posible

La caspa o pitiriasis, cuando comienza a darse en abundancia, es debido a un hongo que normalmente se encuentra en la piel.

Si tienes caspa seca, puede deberse simplemente a que tengas el cuero cabelludo demasiado seco, por lo que usando un champú hidratante, en un principio se solucionaría este problema.

Muchas veces usamos productos anticaída o de fijación que contienen en su formulación bastante alcohol. Esto hace que el cuero cabelludo se reseque y la piel se desprende con facilidad. En este caso, con que espacies su utilización sería suficiente, o cambiando de productos. Combatir la Caspa es posible

Si la caspa está fijada a la piel, y notas que se forman placas de color amarillento, entonces estamos hablando de caspa grasas (pitiriasis esteatoide). En este caso el hongo del que te he hablado no suele ser responsable.

Puede ser debido a una dermatitis, por lo que es conveniente ( siempre en ambos casos, pero en este mucho más) que visites a un dermatólogo.

Lo ideal es que para Combatir la Caspa, a rasgos generales utilices un champú que contenga aceite de enebro o Zinc. Estos productos suelen ser eficaces contra la caspa seca ya que restauran el equilibrio del cuero cabelludo. Suelen ser muy suaves pero tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Pero si notas tu cuero cabelludo demasiado seco, entonces este tipo de champús no serán eficaces. Necesitas hidratar mucho tu cuero cabelludo con un champú  adecuado.

Si, por el contrario, tu caspa es grasa, lo ideal es apostar por un champú que sea rico en ácido salicílico para exfoliarlo y purificarlo.

Tanto en un caso como en otro, lo mejor es NO lavar el cabello a diario, porque aunque elimines la caspa, harás un efecto rebote. Es decir, estimularás tu cuero cabelludo y su regeneración celular. Por lo que empeorarías este problema capilar.

Lava tu cabello unas dos o tres veces por semana, dejando actuar el champú unos minutos.

Pero, ante todo, lo mejor es que si vas a comenzar un tratamiento para Combatir la Caspa, consultes a un dermatólogo para que te aconseje los productos adecuados en tu caso.

 

Escribir un comentario