Corbatas para el Verano

Corbatas para el Verano
Dentro de nada tenemos encima el calor sofocante del Verano, sí, sí, ahora os reís, pero faltan dos meses para que llegue el buen tiempo y os veos sudando a mares con la americana, la corbata, la camisa, por eso hoy os voy a hablar de las corbatas para el Verano, para que por lo menos no sufráis tanto.
Si hace un tiempo os introduje de lleno en el mundo de las corbatas para poder combinarlas con camisa adecuadamente, hoy voy un pelín más allá y os voy a contar más cosas sobre estos complementos tan elegantes como asfixiantes…

¿Existen las corbatas para el Verano?

Ya estamos inmersos en la Primavera y, aunque parece que haya llegado el Invierno con los días de frío que se han dejado caer, como dice el refrán, «al tiempo no se lo come el lobo» y el calor tiene que llegar, haciendo que los grados suban y suban en el termómetro.corbatas para el verano de soloio
Cuando el calor aprieta, lo primero que pensamos es en sacar ya del fondo del armario los trajes más frescos, una conducta habitual que retomamos cada cambio de estación. Para las camisas elegimos texturas frescas y transpirables como el algodón y el lino, para los trajes este último suele ser imprescindible, pero ¿qué sucede con las corbatas?  ¿Se puede decir que existen las corbatas para el Verano?
Muchos son los que aseguran que las corbatas para el Verano no existen, es decir que dicen que no hay diferencia entre una corbata de invierno y otra de verano, pero yo os aseguro que sí la hay, solo hay que fijarse en el tejido, el color y el dibujo.Corbatas para el Verano
1 . El Tejido – Está clarísimo que existen algunas texturas más propias del invierno como puede ser la lana, pues lo mismo sucede con las corbatas que debemos usar en verano, no hay nada mejor para este tipo de complementos que un tejido que no transmita más sensación de calor, como puede ser el algodón, la seda o el lino.
2. El color – Por otra parte, las corbatas deben ir en armonía con el traje que vayas a llevar, o en su defecto con la americana, algo que nos dará las claves para acertar de pleno con nuestro look. Así que si en verano vas a usar trajes y americanas en tonos más claros, es muy importante que esto incida directamente en la elección de la corbata, que necesariamente será en colores claros y alegres a juego con el tono del traje.
3 . El dibujo – Esto va directamente en conexión con el color, es decir que si usamos unas corbatas en verano en tonos más claros en los que seguramente predominarán los colores pastel, los dibujos o estampados deben ser menos serios que los que usas en invierno y deben ir a juego con las tonalidades del outfit. Estampados floreados, geometrías más alegres, etc serán las que vayan en consonancia con tu look.
Así que si nos fijamos en estos tres ejemplos, podemos demostrar que sí existen corbatas propias del Verano, ya que combinarán mucho mejor con trajes propios de las épocas más cálidas.
Pero eso sí, por mucho que se predique, que yo también lo hago, que en Verano es mejor no usar corbata, lo cierto es que las normas de etiqueta dicen lo contrario, el exceso de calor no quita de que sigamos manteniendo nuestra obligación en cuanto a lucir con clase, así que no hay que relajarse y debemos llevar corbata lo mismo que hacemos en Invierno, eso sí jamás de los jamases la luzcas con una camisa de manga corta…
Y tú ¿eres de dejar la etiqueta de lado en Verano o llevas el protocolo a rajatabla?

Te puede interesar

Escribir un comentario