Consejos para evitar la calvicie

La calvicie es algo que nos preocupa a casi todos los hombres, un problema que últimamente se ha convertido en toda una revolución, y por la que muchos han apostado por lucir su calva con orgullo y sin pudor.

Pero otros muchos, sufren en silencio la pérdida del cabello, y en cuanto notan los primeros síntoma de la alopecia se desesperan. ¿Cómo saber que comienzas a quedarte calvo?

Fíjate en tu almohada, si encuentras más de cinco pelos, comienza a plantearte soluciones

Cuantas veces hemos oído decir que fulanito se ha quedado calvo por abusar de gorras o sombreros, totalmente falso, porque sucede todo lo contrario. Las gorras o sombreros son muy recomendables para evitar exponer a nuestro ya dañado cuero cabelludo a las inclemencias del tiempo, por mucho frío o por mucho calor. Tanto un extremo como otro es malo, así que es muy bueno cubrirse la cabeza  para evitar así el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor que pueden provocar la caída del cabello.

Consejos para evitar la calvicie

Otro mito, el uso de gominas, no te preocupes, no dañan no cuero cabelludo. Pero algo importante es el champú, debes usar un producto adecuado a tu tipo de cabello, porque este acto te ayudará a alargar la vida del pelo. Eso sí, lavar no significa frotar con fuerza, esto hace que irrites el cuero cabelludo y que arranques más pelo innecesariamente. Un suave masaje es lo ideal.

Algo que va muy bien para reactivar el cuero cabelludo es terminar el aclarado con agua fría, de este modo se cierra la cutícula del cabello y evitas que el pelo se enrede.

Consejos para evitar la calvicie

Otro error que solemos cometer es que al secar el pelo, parece que nos va la vida en ello, y frotamos sin parar, el frotar con fuerza se acabó. Deja que el pelo se seque al aire, o seca con suaves toques con la toalla.  fuerza. Si tienes el pelo largo, enróllate una toalla para que absorba la humedad.

Pequeños trucos que harán que tu cabello dure más y no suspires por la inminente llegada de la calvicie.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

2 Comentarios

Escribir un comentario