Plasma Rico en Plaquetas, una alternativa al trasplante capilar

-

¿Sabes que 21 millones de mujeres y 35 millones de hombres experimentan pérdida de cabello? Pues el Plasma Rico en Plaquetas puede ser una buena solución.

Si estás experimentando una pérdida de cabello aguda, no entres en pánico. Muchos tratamientos avanzados para el crecimiento del cabello están disponibles para revertir la pérdida y el adelgazamiento del cabello. ¡Aprende sobre el Plasma Rico en Plaquetas!

¿Qué es la terapia PRP para el crecimiento del cabello?

La Terapia de Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento no quirúrgico para revertir de manera efectiva las primeras etapas de la pérdida de cabello, con patrones o alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres. Los mejores dermatólogos lo consideran uno de los procedimientos más seguros para lograr el crecimiento natural del cabello.  

Mesoterapia vs PRP

La mesoterapia consiste en la administración de inyecciones superficiales. Suelen contener fármacos diluidos como minoxidil, vitaminas, nutrientes y factores de crecimiento. Mientras que el tratamiento con PRP implica inyectar plasma rico en plaquetas derivado de una muestra de sangre análoga en las áreas afectadas del cuero cabelludo.

Existen más investigaciones disponibles sobre la seguridad y la eficacia del PRP que de la mesoterapia. Hay más investigaciones disponibles sobre la seguridad y la eficacia del PRP que de la mesoterapia. Los principales dermatólogos consideran que el PRP es un tratamiento mucho más efectivo que la mesoterapia para combatir la caída del cabello, ya que requiere menos tiempo y es relativamente más económico que la mesoterapia.

El PRP es extremadamente seguro y no tiene efectos secundarios, ya que utiliza las plaquetas derivadas del cliente. Por otro lado, la mesoterapia utiliza inyecciones personalizadas que contienen varios ingredientes, lo que puede causar algunos efectos secundarios.

Muchos tricólogos sugieren el tratamiento con PRP junto con los procedimientos de trasplante de cabello para lograr resultados óptimos. Sin embargo, descartan la mesoterapia.

Terapia con células madre versus PRP 

Las células madre son fundamentales en la curación de tejidos lesionados e inflamados a través de la sustitución. Esto explica su reciente popularidad como una modalidad de tratamiento muy versátil. El plasma rico en plaquetas utilizado en el tratamiento PRP se origina a partir de la muestra de sangre del cliente. Mientras que las células madre son derivados obtenidos de embriones y fetos inviables producidos en laboratorios a partir de pelo de ratón y manzanas verdes.

Dado que el tratamiento con PRP utiliza las plaquetas y el plasma del cliente, no existe un problema significativo de compatibilidad. Este no es el caso con la terapia con células madre, ya que el riesgo de rechazo es relativamente mayor en comparación con el PRP.

Como la terapia con PRP consiste en inyectar plaquetas casi inmediatamente después del proceso de centrifugado, la concentración de plaquetas vivas en la mezcla es óptima. El lapso de tiempo entre la extracción, el transporte y la inserción de las células madre puede comprometer la calidad de los factores de crecimiento y socavar los resultados.

Trasplante Capilar Vs  PRP

El trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico extenso que consiste en extraer una pequeña parte de la piel junto con injertos de cabello del cuero cabelludo (generalmente de los lados o la parte posterior) y trasplantarla a las áreas que experimentan pérdida de cabello. Analicemos sus pros y sus contras frente al PRP.

  • El PRP es un tratamiento mínimamente invasivo, que implica el uso de anestesia local como máximo. El trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico complejo que involucra incisiones.
  • En el tratamiento de trasplante de cabello, existe una alta probabilidad de que la piel de tu cuero cabelludo rechace el injerto de cabello. El éxito del tratamiento de trasplante capilar sigue siendo impredecible. En PRP, sin embargo, el uso de plaquetas análogas minimiza el riesgo de rechazo.
  • Los beneficios que ofrecen estos dos tratamientos son distintos. El trasplante de cabello es la única opción de tratamiento para las zonas calvas sin posibilidad de regeneración del cabello. El PRP ayuda a estimular los folículos pilosos inactivos y a tratar el adelgazamiento del cabello. Ayuda a mejorar la cobertura del cuero cabelludo aumentando el volumen y la densidad del cabello. Puede ayudar a optimizar los resultados de un tratamiento de trasplante capilar.

Tratamiento Láser Para La Caída Del Cabello Vs PRP:

La tecnología láser es muy popular como opción de tratamiento en el campo de la dermatología. Averigüemos si también es efectivo para tratar la caída del cabello.

  • PRP utiliza plaquetas sanguíneas centrifugadas y activadas extraídas del brazo del cliente para inducir factores de crecimiento en el cuero cabelludo. Ayuda a reducir la caída del cabello y estimular el crecimiento. La terapia con láser utiliza la luz de una longitud de onda definida para apuntar a las áreas afectadas del cuero cabelludo y mejorar la circulación sanguínea para disminuir la pérdida de cabello.
  • Los láseres funcionan reduciendo la inflamación y mejorando el suministro de energía (ATP) a las células ciliadas. El PRP, por otro lado, estimula las células ciliadas latentes al suministrar una variedad de factores de crecimiento para promover la multiplicación.
  • En comparación, ambos tratamientos tienen una forma similar de abordar el problema de la caída del cabello, ya que ambos trabajan para aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo. Sin embargo, el plasma rico en plaquetas muestra resultados más rápido.

Comparte el artículo

Últimos posts

Moda masculina española

Calcetines de colores, sí o no

Dieta para ganar músculos

Categorías populares