Cuidado del cabello durante el Verano

hombre en la playa

Durante los meses de Verano, una de las zonas del cuerpo que sufre más es nuestro pelo, todo debido a la acción de los agentes externos como pueden ser los rayos solares, el cloro, el salitre, etc, es por eso que debemos intensificar el cuidado del cabello al máximo.

Si te preocupas por el estado de salud de tu cabello y quieres tenerlo en perfectas condiciones, es muy importante que tengas en cuenta una serie de cuidados que deberás seguir durante este tiempo.

Cuidado del cabello para que lo tengas perfecto siempre

Hoy te voy a dar una serie de consejos para que tu cabello esté perfecto y no sufra más de lo debido con los estragos del Verano.hombre en la playa

1 . Usa el champú adecuado – Como hace mucho calor y las temperaturas van aumentando durante todo el día, es comprensible que nuestro cabello se reseque mucho, por lo que debes lavarlo más frecuentemente. Cuando uses un champú procura que este sea de PH neutro, que oscile entre 5.0 y 5.5, de esta manera protegerás el cabello a medida que lo lavas también. Cuando utilices tu champú procura hacer un masaje suave por todo el cuero cabelludo para que se active la circulación sanguínea y de ese modo que tu pelo crezca fuerte y bien sano.

2 . No abuses de gorras y sombreros – Para protegerte del sol es posible que uses gorras y sombreros pero ten cuidado, porque si abusas lo pagarás caro. Si llevas puesta una gorra o un sombrero durante mucho tiempo y todos los días, seguramente que resecarás el cuero cabelludo sude mucho, cosa que provocará la aparición de hongos en esa zona y es más grande la posibilidad de que se te caiga el pelo.cuidado del cabello de Jean Louis David

3 . Usa un protector solar – En cuanto salgas a la calle ya debes estar protegido, por lo que lo ideal es que no solo uses un protector solar para tu piel sino también para tu pelo. A mí me gusta mucho el gel solar multifunción de Jean Louis DavidEs un producto ideal para verano porque protege el cabello de las agresiones medioambientales a la vez que lo repara, desenreda e hidrata.

4 . Ojito con el agua del mar o de la piscina – No pases mucho tiempo con el cabello mojado, lo mismo si es en piscina como en la playa, porque esto puede provocar que tu pelo sufra las consecuencias negativas del salitre o del cloro.

Tanto la sal como el cloro debilitan el color natural de tu pelo y lo resecan mucho. Es por eso que debe ser de suma importancia para ti, enjuagarte el pelo con agua dulce en cuanto salgas del mar o de la piscina.

Si sigues estos sencillos consejos ya verás como no vas a volver a tener problemas con tu cabello porque lo tendrás cuidado y en perfecto estado, y así no le afectarán los cambios de los agentes externos sobretodo en los meses de Verano.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario