Maquillaje gótico para hombre, ¿te atreves?

Mario Vaquerizo con maquillaje gótico para hombre

Desde que el carismático Mario Vaquerizo apareciera más a menudo en los medios de comunicación, el maquillaje gótico para hombre está más de moda que nunca.

El maquillaje es un atributo estético más y, os aseguro que, desde hace unos años, no distingue de sexos, se trata de un elemento que contribuye a reforzar y personalizar el look de cada persona, ya sea hombre o mujer, sino fijaros en las últimas apariciones del cantante Miguel Bosé que lleva la raya de los ojos muy marcada, en color negro, para darle más protagonismo a su mirada…

Si os dais cuenta, seguro que no os habéis planteado nunca que más o menos, claro, todo dependiendo del gusto de cada uno, entre el 70 y el 80% de los músicos que escuchamos van maquillados y no voy a ser yo quien os diga que no debéis maquillaros, al contrario, hoy os quiero hablar del maquillaje gótico para hombre, que se va imponiendo también entre multitud de rostros famosos masculinos.

Imprescindibles en un maquillaje gótico para hombre

Miguel Bosé maquillaje gótico para hombre

 

Entre los productos cosméticos básicos para realizar un maquillaje gótico para hombre se encuentra el lápiz de ojos, aunque si tienes algo de práctica, el delineador es muy usado también, ideal para realizar detalles con algo más de precisión y para que el tono negro quede mucho más intenso. Las sombras de ojos oscuras se convierten en unas imprescindibles por si os gusta hacer un maquillaje más marcado en el párpado, no solo delinear.

Está claro que el color protagonista de un maquillaje gótico para hombre es el negro, esta tonalidad negro nunca falla, pero si estás buscnado un maquillaje que contraste con el color de tus ojos si los tienes oscuros, en ese caso puedes probar, aunque no es usual en este tipo de beauty looks, a escoger entre la gama de los grises y los azules más oscuros. Hay colores, si sabes escoger adecuadamente, que quedan muy bien en un estilo gótico masculino, como los morados o los verdes oscuros, solo es cuestión de escogerlos dependiendo de tus gustos y de cuánto quieras ir maquillado.

Cómo maquillarte la primera vez

Si no estás muy seguro de cómo te vas a sentir o ver con el maquillaje si es tu primera vez, lo ideal es que le pidas ayuda a alguien, ya sea tu novia, amiga, amigo, da igual…Dile que te ayude a hacerte un maquillaje gótico para hombre sencillo para ver cómo te sientes con él y cómo te ves, y si te gusta, puedes animarte entonces a comprarte algunos productos siguiendo ese estilo.

famoso con maquillaje gótico para hombre

A algunos hombres también les gusta resaltar los labios, normalmente usando el color negro o con algún color oscuro. Un lápiz de ojos puede ayudarte a oscurecer los labios, aunque no te lo recomiendo porque tienen tendencia a secarlos, lo mejor es usar una barra de labios que resulta más cremosa. Puedes usar el lápiz para marcar más el tono y posteriormente dale un poco más de hidratación con la ayuda del labial.

También hay hombres que se aplican una base de maquillaje más clara, para resaltar la palidez del rostro, en este caso, si tú quieres hacerlo también, recuerda que es muy importante antes de aplicar la base, ponerte una crema hidratante en la cara.

Por último y no menos importante, no olvides después, cuando llegues a casa, desmaquillarte adecuadamente,  para retirar las impurezas de la piel y limpiar el rostro. Utiliza unos discos de algodón con crema desmaquillante o una crema micelar que va muy bien.

En internet hay infinidad de tutoriales de maquillaje gótico para hombre, puedes ir viéndolos y adoptar algunos trucos para ir tomando nota y usarlos.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario